Martin Luther King: Revive el icónico discurso de “Tengo un sueño” del líder del movimiento de derechos civiles

·1  min de lectura
<p>Martin Luther King pronunció su icónico discurso I Have A Dream el 28 de agosto de 1963 en una manifestación de derechos civiles en Washington DC.</p> (The U.S. National Archives)

Martin Luther King pronunció su icónico discurso I Have A Dream el 28 de agosto de 1963 en una manifestación de derechos civiles en Washington DC.

(The U.S. National Archives)

Martin Luther King pronunció su icónico discurso I Have A Dream el 28 de agosto de 1963 en una manifestación de derechos civiles en Washington DC que se conoció oficialmente como la Marcha en Washington por el Empleo y la Libertad.

La figura principal del movimiento de derechos civiles pidió el fin del racismo en Estados Unidos, que en ese momento todavía estaba segregado, tanto por ley como en la práctica y en la mayoría de los aspectos de la vida cotidiana.

Leer más: ¿Quién fue Martin Luther King Jr y por qué es tan importante?

Algunas de sus líneas más famosas incluyen "Tengo un sueño de que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo".

"Tengo un sueño de que mis cuatro hijos pequeños algún día vivirán en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter".

Relacionados

La historia detrás del Día de Martin Luther King Jr.

En homenaje a King, Warnock pide a la nación adhiera su visión a Dios

Documental rastrea ataque del FBI a Martin Luther King Jr.