¿Qué ver?: Revive el clásico "Casablanca" a 80 años de su estreno

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- Este año, un clásico del cine, "Casablanca", cumple 80 años de su estreno y, para ello, se preparan una serie de eventos conmemorativos, incluyendo su regreso a la gran pantalla.

Antes de que esto ocurra, y para aquellos amantes de este emblema del cine mundial, HBO Max tiene la película, para que aquellos fanáticos del cine en blanco y negro revivan la historia y aquellos que nunca la han visto, se den la oportunidad.

"Casablanca", el clásico de 1942 dirigido por Michael Curtiz y protagonizado por Ingrid Bergman, Paul Henreid y Humphrey Bogart, es considerada una obra maestra gracias a su guión.

No hay mejor forma de honrarla en su 80 aniversario que viéndola de nueva cuenta y, para aquellos que nunca la han visto, ¿de qué trata "Casablanca"?

Es un drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial que narra una de las historias de amor más populares del cine.

"Victor Laszlo" e "Ilsa Lund" son un matrimonio fugitivo del gobierno nazi que llegan al bar de un poblado llamado "Casablanca" y su única esperanza para sobrevivir es el dueño del lugar, "Rick".

"Rick" e "Ilsa" se conocían de tiempo atrás, tuvieron un amorío pero desafortunadamente se vieron obligados a separarse, pero los sentimientos del pasado reviven y ahora "Rick" debe decidir entre ayudarlos a escapar a Marruecos o dejarlos en manos de la Gestapo.

¿Cuándo?: Ya disponible

¿Dónde?: HBO Max