Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sugieren a Michael B Jordan como Hércules y eso desata el lado racista de internet

De unos años para acá Disney ha reimaginado sus clásicos como películas live action. Así vimos “La Bella y la Bestia”, con Emma Watson y Dan Stevens, y más recientemente “Mulan”.

El próximo live action de Disney que veremos será Hércules, pero no sabemos mucho de esta producción, salvo que será dirigida por los hermanos Russo, directores de Avengers: Endgame.

FILE - In this July, 26, 2019 photo, actor and producer Michael B. Jordan poses for a portrait during the 2019 Television Critics Association Summer Press Tour in Beverly Hills, Calif. Jordan has partnered with Amazon Studios for “A Night at the Drive-In” that will bring diverse films to drive-in theaters for free screenings. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File)

Así que a la revista Mens Health se le ocurrió proponer al elenco de sus sueños para esta película. Dijo que sería fantástico que Michael B Jordan personificara a Hércules; Ariana Grande a Meg, Danny Devito a Phill y así siguieron con la lista.

Pero todo se descontroló cuando alguien en Twitter tomó esta nota como un rumor de que Michael B Jordan ya estaba en conversaciones para este papel.

El tema se convirtió en tendencia, y muchos usuarios sacaron su lado más racista. Casi como ocurrió cuando Diney eligió a Halle Bailey, como la protagonista de “La Sirenita”.

El hashtag #Hércules se llenó de mensajes de odio contra el también actor de “Black Panther”.

También hubo quienes defendieron la idea de ver un Hércules personificado por Michael B Jordan y nos recordaron todas las veces que Hollywood utilizó a actores blancos para interpretar a personajes latinos, asiáticos o afrodescendientes.

Hablemos de inclusión

Disney ni siquiera ha considerado a Michael B Jordan formalmente como el protagonista de este live action y ya están todos peleándose por eso.

Pero no sería mala idea. Las mujeres y las minorías étnicas siguen siendo poco representadas en el cine y la televisión.

Aunque ha habido un avance, de acuerdo con un estudio titulado Reporte de Diversidad en Hollywood 2020, de la Universidad de California, las personas de color representaron el 27.6% de los papeles principales en las 200 mejores películas de 2019. El porcentaje ni siquiera se acerca a la mitad.

Detrás de cámara, ni hablemos: En 2019, solo el 14.4% de los directores de películas eran personas de color.

El 4.3% de los directores en 2018 y el 3.4% en 2019 eran asiáticos, y solo el 0.7% en 2018 y el 2.1% en 2019 eran latinos. En ambos años, cero largometrajes medidos por el estudio fueron dirigidos por pueblos indígenas.

Así que, como verás, un poco de diversidad no le caería mal al cine y a la tele. De hecho, lo necesitamos.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Kat Dennings señala hipocresía de fans que defendieron a Chris Evans por sus fotografías íntimas

El origen de la voz chillona de Janice ('Friends'): la actriz estaba dolida tras ser despedida de la serie de Ellen

Michael B. Jordan rinde homenaje a Chadwick Boseman: 'Eres mi hermano mayor'

EN VIDEO: Chadwick Boseman, orgullo negro para el cine del siglo XXI