Revista "Acta Sociológica" presenta su número 78

*La publicación es editada por el Centro de Estudios Sociológicos de la UNAM

Por Julián Crenier

México, 29 de febrero (Notimex).— En el Salón “El Caballito” del Palacio de Minería se presentó la edición número 78 de la revista académica Acta Sociológica, emitida por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

      La mesa fue presidida por Alejandro Gabriel Flores Medel, Mónica Guitián Galán, Ignacio Rubio Cariquiriborde y Christian Amaury Ascencio Martínez.

      Durante su intervención, Ignacio Rubio, director de la revista, destacó que la publicación cumplió 50 años recientemente y que es la segunda revista más vieja en su campo.

      “Es una revista científica, académica, que tiene un fuerte acento por la comunidad del Centro de Estudios Sociológicos, que se nutre de los maestros de la Facultad y de los alumnos que la leen”.

      Por su parte, Mónica Guitián manifestó el objetivo de la publicación y dio pistas sobre los contenidos que se pueden encontrar en esta edición:

      “El número que presentamos hoy contiene textos y reflexiones intergeneracionales para pensar el por qué, el para qué y el cómo hacer sociología en su actualidad, no en su historia. Es algo que no nos preguntamos diariamente quienes la ejercemos”.

NTX/JC/MBS