La revisión prometida por Biden de la salida de EEUU de Afganistán aún no ha comenzado: fuente

·1  min de lectura

WASHINGTON, 19 ago (Reuters) - El gobierno de Joe Biden aún no ha comenzado una revisión prometida de su gestión de la retirada de Estados Unidos de Afganistán, ya que sus funcionarios se están centrando en el tema más inmediato de las evacuaciones, dijo el jueves una fuente cercana con la situación.

El presidente Biden, que enfrenta fuertes críticas de legisladores bipartidistas por su manejo de la crisis, dijo a ABC News en una entrevista el miércoles que "vamos a ver en retrospectiva si la salida de Estados Unidos podría haberse llevado a cabo en una mejor manera".

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo a reporteros el martes que "realizaremos una extensa "hotwash", es decir, una evaluación de desempeño, sobre cómo fue manejado el retiro.

"Examinaremos todos los aspectos de esto de arriba a abajo", dijo.

La fuente, a la que se le preguntó el jueves si la revisión había comenzado, dijo a Reuters con la condición de mantener el anonimato que Estados Unidos se está enfocando ahora en las operaciones en terreno y en consiguir sacar a la mayor cantidad de personas de Afganistán.

Varias comisiones del Congreso han prometido celebrar audiencias y la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes recibirá un informe clasificado el lunes sobre la situación de la comunidad de inteligencia.

Biden dijo a ABC el miércoles que "la idea de que, de alguna manera, había una forma de haber salido sin que se produjera el caos, no sé cómo es posible".

(Reporte de Steve Holland. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.