Revise sus arándanos: se retiraron dos lotes del mercado. Podrían tener demasiado plomo

·2  min de lectura
FDA

Dos lotes de arándanos liofilizados ecológicos de Natierra podrían ser demasiado ecológicos en cuanto al contenido de plomo y fueron retirados del mercado por BrandStorm.

“Las personas con altos niveles de plomo en la sangre pueden no mostrar síntomas, pero pueden causar daños en el sistema nervioso y los órganos”, dice el aviso de retirada de BrandStorm, publicado por la FDA. “La intoxicación aguda por plomo puede causar una amplia gama de síntomas, entre ellos dolor abdominal, debilidad muscular, náuseas, vómitos, diarrea, pérdida de peso y diuresis con sangre o disminuida. Los niños son especialmente vulnerables a la intoxicación por plomo.

“Si un niño está expuesto a una cantidad suficiente de plomo durante un periodo de tiempo prolongado (por ejemplo, de semanas a meses) pueden producirse daños permanentes en el sistema nervioso central. Esto puede dar lugar a trastornos de aprendizaje, defectos de desarrollo y otros problemas de salud a largo plazo”.

El aviso del retiro dice que las pruebas realizadas en Maryland detectaron el problema, pero los orígenes podrían remontarse a las raíces de los arándanos.

“Los reportes originales de metales pesados recibidos para el año de cosecha no mostraron presencia de plomo ni causa de pruebas de lotes”, dice el aviso. “Tras una investigación más exhaustiva se descubrió que el país de origen de los productos es Lituania y se puede considerar necesario un control agresivo de los metales pesados. Como medida inmediata, el centro de envasado está trabajando activamente para mejorar el sistema de seguridad alimentaria mediante la realización de pruebas obligatorias de metales pesados en los lotes”.

Esto afecta a los lotes Nos. 2021363-1 (fecha de caducidad 12/2024) y 2022026-1 (fecha de caducidad 01/2025). Ambos lotes se vendían en bolsas de 1.2 onzas.

Devuelva los arándanos a la tienda de donde los compró. Si los compró por internet, envíe un correo electrónico a salesadmin@BrandStormInc.com para que le devuelvan su dinero. Para obtener respuesta a sus preguntas, use ese correo electrónico, contacte a Natierra en línea por mensaje directo o llame al 310-559-0259 de 11 a.m. a 7:30 a.m., hora del este.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.