Revisarán posibles daños en inmuebles públicos tras sismo en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que, tras el sismo de ayer se realiza una revisión de inmuebles públicos para identificar afectaciones.

Destacó que se revisa el inmueble de la Secretaría de Salud capitalina, ubicado en Xocongo 225, colonia colonia Tránsito; así como en la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, en San Antonio Abad 32, colonia Obrera, los dos en la alcaldía Cuauhtémoc.

"De hecho, ese inmueble (Xocongo), una buena parte de las personas que trabajaban en ese inmueble se movieron al nuevo inmueble donde ahora está la Secretaría de Salud; y, se va a revisar, obviamente.

"También, en el caso de Secretaría del Trabajo, en el edificio en donde están ocupando tuvo también algunos daños que se están revisando, también, para ver si son estructurales o es sencillamente algo superficial que pueda resolverse de una manera muy rápida", explicó.

Expuso que todos los edificios públicos tienen su Comité de Protección Civil, mismo que hace una primera revisión y, en caso de encontrar algo mayor, se solicita la participación de los Directores Responsables de Obra, bajo la coordinación del Instituto de Seguridad de las Construcciones.

La mandataria local también detalló que se revisan escuelas e inmuebles que fueron reconstruidos tras el sismo de 2017 y hasta el momento, no han encontrado afectaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.