Revisarán pedido de hábeas corpus de Keiko Fujimori

Lima, 13 Sep (Notimex).- El presidente del Tribunal Constitucional de Perú, Ernesto Blume, revisará el próximo 25 de septiembre el hábeas corpus para revocar la prisión preventiva de la dirigente de la opositora Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acusada de lavado de activos.

"Ese día se verá en audiencia pública la causa en presencia del Pleno del Tribunal Constitucional, oportunidad en la cual podrán intervenir los abogados de ambas partes e inclusive la beneficiada, es decir la persona afectada", indicó Blume en declaraciones a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Asimismo, el magistrado rechazó las versiones que señalan que ha habido una demora en el expediente con una "intención inadecuada" y puntualizó que es un juez autónomo que no acepta presiones de ningún tipo.

Blume indicó que "en temas emblemáticos y de alto interés priorizamos el tratamiento de esa causa", por lo que el fallo deberá ser emitido pronto, aunque aclaró que no puede establecer una fecha. 

El hábeas corpus, interpuesto el 9 de julio pasado por la hermana de la acusada, Sachie Fujimori, busca lograr la liberación de la dirigente política opositora y anular el mandato de prisión preventiva en su contra.

Keiko Fujimori es acusada del delito de lavado de activos como integrante de una organización criminal al interior del Fuerza Popular, de acuerdo con RPP.

La víspera, el Poder Judicial redujo de 36 a 18 meses la orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, quien se encuentra recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el 1 de noviembre de 2018.

-Fin de nota-

NTX/I/FHB/FJ