"Se revisarán gastos del IECM para rastrear destino de prerrogativas"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se revisarán los gastos del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), para saber hacia dónde fueron destinados los recursos de las prerrogativas de los partidos, esto luego que se acordará un préstamo de poco más de 30 millones de pesos al presupuesto del organismo.

Comentó que en la revisión del gasto encontraron por lo menos 40 plazas en la Contraloría Interna del IECM que era usada para dar, presuntamente, cuotas políticas para personajes políticos.

"Estamos revisando los gastos del Instituto Electora con lo que establece la ley, y esto se da porque en su momento se acostumbraba a hacer en el gobierno anterior, cuotas políticas para personalidades o personajes políticos, en los distintos organismos, particularmente en el instituto, entonces cuarenta plazas, si no me equivoco, en una contraloría interna o en el órgano de control, pues no son justificables", reconoció.

Aseguró que en medio del debate por la revocación de mandato en el Instituto Nacional Electoral (INE), que la presidenta del IECM, Patricia Avendaño, se apegue a una revisión del gasto y el cuidado de los recursos, es un ejemplo.

Al ser consultada también por la resolución de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) sobre la realización de la consulta de revocación de mandato, la mandataria capitalina enfatizó que es lógica la resolución pues se encontraba establecido en la Constitución, y el INE debe realizar dicha consulta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.