Revisarán establecimientos de mariscos en BC

Tijuana, 27 Feb (Notimex).- Ante el inicio del periodo de cuaresma, la Secretaría de Salud de Baja California, realizará inspecciones en establecimientos que comercian con productos de pesca, con el fin de garantizar que se encuentren en buenas condiciones para su consumo.

El titular del Sector Salud en el estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que revisarán más de 200 establecimientos que almacenen, distribuyan, y vendan pescados y mariscos, ya que se trata de productos que suelen descomponerse en corto plazo.

Personal de la Secretaría de Salud también vigilará que se realicen buenas prácticas en el manejo y conservación de los productos, en tiendas de autoservicio y restaurantes, comentó.

Recomendó que no se expongan los productos a temperatura ambiente, lavarse las manos antes y después de estar en contacto con los alimentos, revisar que los pescados tengan ojos brillantes, agallas rojas, y que las escamas no se desprendan fácilmente.

Agregó que se debe evitar consumir mariscos crudos, además de que el limón no elimina bacterias y parásitos, por lo que estos alimentos se deben preparar y cocinar adecuadamente para evitar intoxicaciones.

-Fin de nota-

 

NTX/OVG/GAV/GVG