Revisarán caso de agente detenido por posible acto de corrupción

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 8 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía capitalina se comprometió a revisar el caso por el delito de cohecho que imputó a un Ministerio Público adscrito a la coordinación de Iztapalapa-8, y quien se encuentra en presión en el Reclusorio Norte.

Al realizar una manifestación afuera del búnker de la fiscalía en la colonia Doctores, en donde se preveía la participación de más servidores públicos, familiares del licenciado César Peña, declararon que en una reunión con asesores de la fiscal y con el titular de Asuntos Internos de la institución, accedieron a revisar el expediente.

Adrian Peña, hijo del imputado, refirió que solicitaron el desglose sobre los movimientos digitales que se hicieron en el sistema de la fiscalía, para modificar las declaraciones que su padre había hecho al momento de ser detenido presuntamente por haber recibido dinero de un litigante particular, para la liberación de un detenido.

Entre otras peticiones se encuentra que el Poder Judicial de la Ciudad de México separe del caso al juez de control Joel de Jesús Venegas, quien determinó que su padre era un peligro para la sociedad y lo envió a prisión por un delito que no amerita la reclusión.

Señalaron que la Fiscalía debe iniciar una carpeta contra la Ministerio Público Yoset Adalia Morales, quien integró la carpeta de investigación en donde se anexaron las declaraciones falsas.

Durante la manifestación refirieron que hay poco más de 10 casos similares en donde se fabricaron delitos y cuestionaron por qué contra el personal con mayor tiempo en la institución.