Revisará Sedesore cumplimiento de obras en San Luis Potosí

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Ignacio Segura Morquecho, aseguró que desde el día de ayer arrancaron las revisiones del cumplimiento de obras y acciones que la dependencia implementó de manera coordinada con los 58 ayuntamientos y advirtió que en donde se detecten irregularidades se estará listos para fincar responsabilidades a las autoridades correspondientes.

Expuso que una de las facultades de la Sedesore es la revisión y verificación del cumplimiento de las obras y acciones que se realizan en conjunto con los ayuntamientos, especialmente obras gestionadas con recursos de Sedesore pero que se les otorgan a los municipios el tema de la ejecución de las obras "y nosotros tenemos que checar que las obras existan y sean de calidad".

"Nosotros desde el día de ayer iniciamos con estas verificaciones en los 58 ayuntamientos, por lo que en caso de que se detecte algo irregular se le dará la celeridad para fincar las responsabilidades a los alcaldes y funcionarios municipales salientes", añadió.

Por otro lado, la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo es poder armar una estrategia de coordinación ya con las nuevas autoridades municipales, para que de la mano con el estado se puedan alinear los programas sociales con la directriz que ha marcado el Gobierno de México a través de la Secretaría del Bienestar, de tal forma que no haya esfuerzos aislados ni duplicidad de programas sino que de manera coordinada haya acciones para atacar la pobreza y la marginación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.