"Se revisará normatividad vigente sobre uso de albercas en escuelas"

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Shenbaum informó que se revisará la normatividad vigente sobre el uso de albercas en escuelas.

La mandataria capitalina indicó que se supervisará que tengan las condiciones de seguridad necesarias, tanto referente a la calidad de agua, como en rubros de protección civil.

"Tuve una reunión con la Autoridad Educativa Federal y con las áreas del Gobierno de la Ciudad para poder revisar toda la normatividad en estos casos y poder, primero informar, porque hay algunas normas adicionales; una en particular para albercas que se hizo en el 2017 creo o 18, antes de que nosotros entráramos, y que haya todas las condiciones de seguridad para quien usa las albercas. Entonces, sí estamos revisándolo y sancionado en el caso que sea necesario y también previniendo, que es lo más importante", destacó.

Apunté que también se contempla realizar un censo de las albercas, cuándo se construyeron y en qué lugares.

"Particularmente, con la Autoridad Educativa Federal que depende la Secretaría de Educación Pública, cuáles son las escuelas que tienen estas actividades, que son extraordinarias, van digamos más allá de los planes educativos que tienen que cumplir".

En días recientes el niño Abner falleció durante sus clases de natación dentro del Colegio Williams. La fiscalía capitalina ya detuvo a la maestra Ana María "N", maestra de natación y al salvavidas de la escuela Alberto Alfonso "N", acusados del delito de homicidio doloso con dolo eventual.