Se revisará adhesión a IMSS-Bienestar, dice gobernador de Coahuila

SALTILLO, Coah., junio 17 (EL UNIVERSAL).- Ante la posibilidad de que el Estado de Coahuila se adhiera al programa IMSS -Bienestar, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que se iniciarán pláticas para revisar qué es lo que más le conviene a Coahuila en el tema de salud.

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió a los gobernadores de Coahuila y Durango, Manolo Jiménez y Esteban Villegas, respectivamente, a sumarse al sistema estatal IMSS-Bienestar en un evento en la región Laguna.

Inclusive entre el público había lonas de los asistentes que reclamaban la falta de adhesión de los gobiernos estatales encabezados por mandatarios priistas. En el evento el presidente afirmó que no ve ninguna dificultad porque refirió que los dos gobernadores están trabajando con responsabilidad para llegar a un acuerdo y se aplique el sistema en los estados.

Este lunes el gobernador Manolo Jiménez agregó que lo más importante es la salud de las familias coahuilenses, quienes "merecen una atención de calidad, por lo cual se revisarán a fondo todos los elementos y circunstancias muy particulares de Coahuila para ver si le conviene entrar a este esquema federal o no".

Asimismo, recordó que las y los empleados de la salud que estaban adheridos al Insabi, seguirán teniendo trabajo.