Revisan logística para Cumbre de Líderes de América del Norte

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, y Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), revisan esta tarde en Palacio Nacional la logística para la X Cumbre de Líderes de América del Norte, a la que asistirán en enero próximo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La X Cumbre de Líderes de América del Norte está programada el 10 de enero en Palacio Nacional, pero antes, el 9 de enero, el presidente López Obrador sostendrá una reunión con Joe Biden y para el 11 con Justin Trudeau.

A las 13:34 horas en el acceso de Palacio Nacional llegó Roberto Velasco Álvarez, y minutos más tarde lo hizo Esquer Velasco.

Dos horas después, se observó a ambos funcionarios sobre la calle Moneda para visitar el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, contiguo a Palacio Nacional.

Sobre esta calle, Roberto Velasco Álvarez informó que aún está por definirse si el presidente estadounidense Joe Biden aterrizará en el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA).

“¿Dónde va aterrizar?”, se le preguntó.

“Todavía estamos viendo varios detalles. Estamos viendo todavía varios detalles, están todavía varias cosas por definirse, todavía ni siquiera tenemos las reuniones de avanzada, entonces en eso estamos trabajando y muy pronto vamos a estar informando todo. Estoy viendo justo temas de la visita”, declaró.

Este miércoles por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su homólogo estadounidense Joe Biden que el avión Air Force One en el que llegará a México para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte, aterrice en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y reconoció que este es un asunto político.

"No es un asunto de logística, es un asunto político, esto a lo mejor el presidente Biden no lo sabe pero estoy aprovechando para decirle que por amistad y por diplomacia le pedimos que su avión aterrice en el aeropuerto General Felipe Ángeles", señaló.