Revisan atención humanitaria a migrantes

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, se reunió con el gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; el comandante de la 36a. Zona Militar, general Miguel Ángel Hernández Martínez, y autoridades locales, para revisar la ayuda humanitaria que se proporciona a los migrantes extranjeros en contexto de movilidad en esa entidad.

La Secretaría de Gobernación informó que el encuentro se llevó a cabo en el municipio oaxaqueño de San Pedro Tapanatepec, donde acordaron mantener la suma de esfuerzos para brindar atención digna a las mujeres, hombres y menores de edad que integran los flujos migratorios que llegan a esa comunidad.

El comisionado Garduño Yáñez, en compañía de autoridades migratorias nacionales y estatales, visitó el albergue Hermanos en el Camino, ubicado en el municipio de Ixtepec para recorrer las instalaciones y conversar con personas de diferentes nacionalidades alojadas, así como con el personal que apoya las labores humanitarias en dicho albergue dirigido por Alejandro Solalinde Guerra.

El comisionado del INM se trasladó posteriormente al estado de Chiapas, para continuar con las tareas de supervisión de las actividades que llevan a cabo los Agentes Federales de Migración (AFM) en la entidad.