Revisan acciones para mejorar circulación de motocicletas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- Ante el incremento de incidentes viales donde están relacionadas motocicletas en la Ciudad de México, el gobierno capitalino está revisando algunas acciones para mejorar la circulación de este medio de transporte, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Este año hay destinado un monto muy importante para aumentar los Cruces Seguros y algunas otras acciones. Han aumentado mucho los incidentes en motocicleta porque hay más motocicletas circulando en la Ciudad; entonces, en particular, para motocicletas también se están revisando algunas acciones que ya serán anunciadas muy pronto", explicó.

Destacó que en los Cruces Seguros y en donde hay fotocívicas ha habido una disminución significativa de los incidentes de tránsito.

"En el caso de Cruces Seguros, en este año, si mal no recuerdo, tiene 250 millones de pesos", dijo, tras inaugurar el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) Chabacano.

De acuerdo con los datos abiertos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en 2019 hubo un incremento de 134 casos de incidentes viales donde están involucrados, como primer vehículo, la motocicleta, comparados con 2018.

En 2018, se registraron 4 mil 419 casos, mientras que en 2019, 4 mil 553 casos.