Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Review | Monitor de 144 más asequible: El ASUS VG248 te da más FPS a buen precio

Review | Monitor de 144 más asequible: El ASUS VG248 te da más FPS a buen precio
Review | Monitor de 144 más asequible: El ASUS VG248 te da más FPS a buen precio

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

A medida de que la tecnología avanza, cada vez son más los requerimientos técnicos que se hacen necesarios invertir por parte de los usuarios para poder disfrutar de las experiencias que los videojuegos, programas de edición, entre otros elementos visuales ofrecen hoy día.

La tasa de refresco en las actualizaciones de monitores, ha conseguido paulatinamente una vital importancia en lo que respecta a aprovechamiento y confort visual, aún así tu hardware equipado sea de alto rendimiento.

Es por esta razón, que las alternativas en el mercado con una tecnología con una línea de corte de precios altos han comenzado a florecer en el mercado, como lo es el caso del Monitor ASUS VG248, al que pudimos tener acceso aquí en Tarreo.com.



Puedes leer: Asus estrena línea de Hardware basado en el anime Gundam

Aspectos Objetivos

Primero es importante mencionar los aspectos objetivos: Lo que el monitor sí hace independiente de nuestra opinión. El Monitor ASUS VG248 es, como su nombre intuye, una pantalla de 24 pulgadas con tecnología LCD.

La resolución nativa que lleva este periférico es de 1920x1080p, es decir, FULL HD y con una tasa de refresco que es lo que más llama la atención de los amantes de los videojuegos: 144Hz.

La elevación del monitor llega hasta los 110 milímetros que cuenta con una inclinación que oscila entre los 5 hasta -15° grados, mientras que a su vez mantiene un giro de monitor de hasta 90 con la base integrada para poder aprovechar sus características en una visualización vertical, si el usuario así lo requiere.

El ASUS VG248 cuenta con tres tipos de entrada de video, como lo son x1 DVI, x1 Display Port y finalmente una entrada de HDMI


Otros aspectos curiosos incluidos en el "sistema operativo" del monitor son la inclusión del modo "GamePlus", el cual te permite agregar una mira personalizada (entre opciones estáticas) como método de asistencia de puntería y también la adición de un cronómetro que te permite conocer cuánto tiempo llevas en tu sesión de juego.-

Puntos Fuertes:

Tiempo de respuesta: Uno de los aspectos que elevan este monitor entre los mejores en su relación calidad/precio es su capacidad de respuesta que se encuentra entre las más bajas del mercado.

Tan solo 4 milisegundos es el tiempo que se lleva en pruebas realizadas tanto por software, así como también herramientas especializadas, mientras que en otros monitores estos valores oscilan entre los 7 y los 11 milisegundos de respuesta.

Frecuencia de alta calidad: A pesar de que uno de los factores de compra de este producto es su capacidad de refresco de 144 Heartz, es de denotar la calidad y desempeño que tiene el mismo, en frecuencias más bajas, incluyendo la de 60 Hz, pudiendo hacer claras comparativas entre monitores tradicionales a esas velocidades y de este monitor que pudimos probar.

Imput Lag: Quizá uno de los factores que más podría molestar a un jugador o fanático empedernido, sería la lentitud o la falta de sincronización entre tus movimientos y su reflejo en la pantalla. En este monitor esa molestia es inexistente, probado con títulos FPS como Counter-Strike: Global Offensive, Battlefield 5, entre otros no lo pudimos notar.

Puntos débiles:

Audio Integrado

A pesar de que no es uno de sus factores priomordiales de uso, y cada vez son menos los equipos que vienen integrado con este tipo de aparatos, es la adición de altavoces con los que poder utilizar y disfrutar sin la necesidad de equipo externo el audio de juegos, música, etc.

La calidad de audio se hace aceptable para un uso de oficina o de videojuegos casuales, cuando el uso de auriculares o bocinas externas no es posible o se denota desgastador.

PRECIO

Lo más importante, es el precio. No podemos quedar exentos de mencionar la relación calidad/precio de este hardware, al posicionarse cómodamente entre los 220 dólares en los Estados Unidos, y unos 220 mil pesos app en pesos Chilenos, según precios de importación.-

Consideraciones

Es importante destacar que para aprovechar los 144 Fps que se pueden ofrecer a través de este monitor, tu conexión predeterminada deberá ser solamente entre el DVI o Display Port, ya que la conectividad HDMI estará capeada a 60 cuadros por segundo.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Contenido original de Tarreo.com)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord