Se revierte dinámica en la frontera, cruzan marihuana desde EEUU

Redacción

El cruce de droga en la frontera siempre ha existido, pero esta vez autoridades y activistas han notado que tras la legalización de la marihuana en California es más común que el cannabis provenga de Estados Unidos y termine en Tijuana.

"Lo chistoso es que ya estamos empezando a ver que el flujo de la marihuana es al revés, ya están trayéndola en vez de llevarla, entonces, lo cual es una cuestión completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados los últimos 50 y 60 años", expresó el representante de Educación y Procuración Integral Ciudadana (EPIC), Rodrigo Jiménez.

Ante la dinámica de la frontera que se ha revertido, en las aduanas no es tan fácil distinguir o detectar la marihuana, especialmente en los alimentos que ahora venden los dispensarios.

"En el otro lado ya es completamente legal, y cruzas la línea y se vuelve ilegal, pero nuestro gobierno es medio menso y no se pone la pila, y no ve la gran oportunidad que es, y nos está comiendo el mandado en California y la gente hace turismo cannábico", dijo Jiménez.

Vía El Sol de Tijuana

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Noticias Relacionadas