Reverendo Jackson anuncia apoyo a Bernie Sanders

Notimex

Washington, 8 Mar (Notimex).- El reverendo Jesse Jackson, uno de los más importantes activistas por los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos, aseguró hoy que respalda a Bernie Sanders como candidato presidencial del partido demócrata en su carrera contra Joe Biden.

Este apoyo, previo a las primarias que se celebrarán el 10 de marzo en seis estados y el 17 en cuatro más, podría representar un importante impulso para los votantes de la comunidad afroamericana demócrata en favor del senador de Vermont, informó Chicago Tribune.

Además, es un golpe contra la campaña de Biden, que ha buscado constantemente el apoyo de los afroamericanos en los estados en que ha realizado su campaña, sobre todo en Illinois, donde el reverendo tiene más influencia política, informó CBS news.

A pesar de que el Reverendo se pronunció antes del Súper Martes en contra de Sanders y anunció, para una entrevista en The Independent, que prefería al multimillonario Mike Bloomberg como candidato a la presidencia, esta mañana apareció en un evento de campaña a un lado de Bernie Sanders en el estado de Michigan.

En su discurso, Jackson aseguró que el país no puede tomar un rumbo moderado, por lo que un camino “progresista social y económicamente” les otorgaría las mejores oportunidades. Esta reflexión lo llevó a elegir al autodenominado socialista demócrata como el candidato al cual le ofrecerá su respaldo.

Jesse Jackson formó parte del movimiento por los derechos civiles en los Estados Unidos a un lado de Martin Luther King. Hasta la llegada de Barack Obama fue el mayor representante político dentro del partido demócrata por los derechos de la comunidad afroamericana.

También fue precandidato por su partido para la presidencia del país en dos ocasiones y se convirtió en uno de los oradores más relevantes dentro de la política nacional.

-Fin de nota-

NTX/I/PMS/JGM

Qué leer a continuación