Van por reverdecer CDMX

·1  min de lectura

Karla Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de beneficiar a la sociedad y de mitigar los daños a consecuencia del cambio climático, las embajadas de Israel, Marruecos y la Organización Keren Kayemet Leisrael (KKL) decidieron sumarse a la revegetación de la Ciudad de México, y entregaron 66 árboles de pino, fresno y aile, y 40 ejemplares de especies nativas, que serán aprovechados para la reforestación de esta zona del Bosque de Aragón, conocida como jardín de Las Campanas, y que complementan los trabajos antes mencionados.

Durante la plantación simbólica del primer árbol, Zvi Tal, embajador del Estado de Israel en México, señaló que la embajada que representa se enorgullece de celebrar esa aportación al Bosque de Aragón, puesto que no sólo se estrechan y se reafirman los lazos de cooperación con la embajada de Marruecos y con la Ciudad de México, sino que se favorece al medio ambiente.

"Lamentablemente los reportes recientes sobre el cambio climático no son favorables, pero nos sirven de advertencia para todos los países, es un llamado de alerta de que hay que cambiar nuestra manera de vivir, pero también a nivel de las empresas, todas las decisiones que se tomen tienen que ser para favorecer al medio ambiente", dijo.

Por su parte, Abdelfattah Lebbar, embajador de Reino de Marruecos en México, aseveró que es un honor participar en la ceremonia de plantación de árboles, porque eso representa una oportunidad para proporcionar un poco de más y mejor oxígeno a la Ciudad de México, y de esta forma disminuir el calentamiento global.

Resaltó que en Marruecos cuentan con una de las plantas más grandes en tratamientos de agua y el manejo de energías limpias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.