Reventaron dos fiestas “rave” por Día de Muertos en Aguascalientes

·2  min de lectura

La Dirección de Reglamentos del ayuntamiento de Aguascalientes intervino en dos fiestas “rave” que se llevaron a cabo el pasado 1° de noviembre, con motivo del Día de Muertos. La primera de ellas se llevó a cabo en Pocitos, con una asistencia de aproximadamente 350 personas y la segunda en la calle Galeana, en la zona Centro, con alrededor de 30 personas.

El director de Reglamentos, David Ángeles Castañeda, aseguró que en la fiesta de la zona centro se tuvo la resistencia de algunos de los asistentes, por lo que se procedió a la detención de 10 personas que fueron puestas a disposición del juez municipal en el C-4.

“En una de las fiestas se tuvo un aforo estimado de 300 a 300 personas y en la del Centro encontramos 30 personas, pero ahí hubo resistencia de particulares por lo que se tuvo el apoyo de la policía municipal”.

En el domicilio en donde se llevó a cabo la fiesta ya se contaba con antecedentes similares en meses anteriores.

En el caso de la fiesta en Pocitos se realizó una fiesta de 12 horas, desde las 6:00 p.m. a las 6:00 a.m., a la que se convocó a través de Facebook, mecanismo que se ha vuelto frecuente en fechas recientes.

“Encontramos la evidencia en Facebook y ahí venía que había iniciado la fiesta de que fue de 12 horas, nosotros acudimos al lugar y encontramos restos de la fiesta, aunque todavía había algunas personas en mal estado, incluso había hasta camping”.

En ambos casos no se detectó la presencia de menores de edad ni tampoco de sustancias ilícitas, agregó Ángeles Castañeda.

“No encontramos droga, esa atribución no nos corresponde, cuando nos acompaña la fiscalía normalmente sí encontramos droga, lo que sí encontramos es que personas se dedican a invitar a chavos y menores de edad con un tema de todo incluido con bebidas embriagantes de dudosa procedencia y una fiesta de 12 horas”.

El funcionario municipal aseguró que durante el fin de semana se recibieron entre 180 y 200 quejas ciudadanas por altos niveles de ruido o disturbios en fiestas particulares, incidencia mayor a la que se registra en un fin de semana regular en el municipio de Aguascalientes.

“Este fin de semana, desde el jueves hasta el día de ayer hubo ese número de quejas, entendemos que fue por el Día de Muertos, en el que la ciudadanía se desbordó haciendo eventos particulares y ahí es difícil controlar el aforo”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.