Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Revelan si muerte de Jenni Rivera fue atentado o no; ¡entérate!

La cantante murió el 9 de diciembre del 2012 en un trágico accidente aéreo en México/Getty Images
La cantante murió el 9 de diciembre del 2012 en un trágico accidente aéreo en México/Getty Images

El 9 de diciembre del 2012 Jenni Rivera perdió la vida en un trágico accidente aéreo en México, horas después de haber finalizado un concierto, y finalmente salieron a la luz los resultados de las investigaciones que indagaban si se habría tratado de un atentado, como se mencionó como una de las posibles causas.

La investigación determinó que las causas por las que el vuelo en el que viajaba la Diva de la Banda se desplomó no tuvieron nada que ver con manos de terceros y que se trató de un accidente.

“Lo que sí es bueno es que sabemos que no fue atentado”, le dijo Rosie Rivera, hermana de la cantante, a la revista People en Español. “Que no fue alguien haciéndole daño a Jenni. Que fue un accidente”.

La cantante y su hija Chiquis/ Getty Images
La cantante y su hija Chiquis/ Getty Images

La investigación se realizó luego de que familiares de la intérprete y de los otros ocupantes de la aeronave demandaran a la empresa Starwood Management LLC, encargada del avión, al igual que las firmas Bombardier y Learjet que fabricaron la aeronave.

“Quería hacer esta demanda para sanidad de mis padres, de mis sobrinos, de mí misma. Saber si alguien había hecho algo indebido contra mi hermana. El avión cayó en mil pedacitos, pero sí pudimos comprobar que no era un atentado. No había bombas, no había balas. Por lo menos con eso tenemos paz”, agregó Rosie.

Las compañías Bombadier, Learjet y Garmin no tuvieron responsabilidaden el hecho pero dieron una compensación de $65,000 a Johnny y Jenika, los hijos menores de la artista.

“Los investigamos; dimos con pruebas de que ellos no tuvieron nada de culpa; se salieron del caso, los dejamos ir, dejamos la demanda. Pero ellos, por cariño hacia a Jenika y a Johhny, tal vez por compasión de que son jóvenes, de que son menores que perdieron a sus padres, les dieron esto, no es indemnización porque no tuvieron culpa. No se puede decir un regalo tampoco”.

Crédito fotos: Getty Images