Anuncios

Revelan los mensajes finales del autor del tiroteo en escuela de Nashville: “Solo necesito morir”

Revelan los mensajes finales del autor del tiroteo en escuela de Nashville: “Solo necesito morir”

Salieron a la luz los escalofriantes mensajes finales del sospechoso del tiroteo en la escuela de Nashville, en los que el atacante le advierte a una amiga que “va a ocurrir algo malo” solo minutos antes de matar a seis en el horripilante ataque.

Audrey Hale, exestudiante de la escuela de 28 años, envió una serie de mensajes directos a su amiga Averianna Patton a través de Instagram en la mañana del lunes.

En los desgarradores mensajes enviados a las 9:57 am, Hale reveló planes para suicidarse y le dijo a Patton “este es mi último adiós” y que pronto estaría leyendo sobre eso “en las noticias después de mi muerte”.

“Algún día esto tendrá más sentido”, Hale escribió.

“Dejé más que suficiente evidencia. Pero va a ocurrir algo malo”.

Solo 16 minutos después, a las 10:13 am, las fuerzas del orden recibieron la primera llamada al 911 reportando disparos dentro de The Covenant School en Nashville, Tennessee.

Supuestamente, Hale había ingresado a la escuela primaria cristiana armado con dos armas “de asalto”, así como una pistola.

Dentro, Hale abrió fuego y mató a tres niños pequeños y tres miembros del personal. El exalumno de la escuela fue captado en imágenes de vigilancia acechando por los pasillos en busca de víctimas.

El atacante asesinó a tres estudiantes: Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de nueve años, y tres miembros del personal: Katherine Koonce, 60, Cynthia Peak, 61, y Mike Hill, 61.

Los agentes que respondieron mataron a tiros al atacante a las 10:27 am.

La amiga de Audrey Hale dice que recibió estos mensajes minutos antes del tiroteo (NewsChannel 5)
La amiga de Audrey Hale dice que recibió estos mensajes minutos antes del tiroteo (NewsChannel 5)

Patton, excompañera de equipo de baloncesto de Hale en la escuela secundaria, dijo que su amiga tenía antecedentes de problemas de salud mental.

En los mensajes, compartidos con NewsChannel 5, Hale escribió: “Esa publicación que hice aquí sobre ti era básicamente una nota de suicidio”.

“Planeo morir hoy. ¡¡¡¡NO ES UNA BROMA!!!!”.

“Probablemente, escucharás sobre mí en las noticias después de que muera”.

Continuó: “Este es mi último adiós. Te quiero [emoji de corazón]. Nos vemos en otra vida. Audrey (Aiden)”.

Patton respondió diciéndole a su amiga “tienes mucha más vida por vivir”.

Hale respondió diciendo que “solo necesito morir” y que “mi familia no sabe lo que estoy por hacer”.

Patton le dijo a NewsChannel 5 que se comunicó con la Línea de Ayuda para la Prevención del Suicidio a las 10:08 am para tratar de obtener ayuda para su amiga.

La amiga de Audrey Hale dice que recibió estos mensajes minutos antes del tiroteo (NewsChannel 5)
La amiga de Audrey Hale dice que recibió estos mensajes minutos antes del tiroteo (NewsChannel 5)

“Audrey compartió con otros que había tenido tendencias suicidas en el pasado y yo sabía que debía tomármelo en serio”, dijo Patton.

Luego, a las 10:13 am, Patton dijo que llamó a la oficina del sheriff del condado de Davidson en Nashville para informarles sobre la situación.

Dijo que le pidieron que se comunicara con el número que no es de emergencia de Nashville.

En ese mismo instante, su excompañero supuestamente estaba llevando a cabo un tiroteo masivo en la escuela primaria.

“Llamé a la línea que no es de emergencia de Nashville a las 10:14 am y estuve en espera durante casi siete minutos antes de hablar con alguien que dijo que enviaría un agente a mi casa”, dijo.

A las 3:29 pm, un agente finalmente llegó a su casa para hablar con ella, señaló.

Para entonces, ya se había enterado por las noticias y por amigos de lo que había hecho Hale.

“Después de llamadas telefónicas de amigos y de que el nombre de Audrey fuera revelado como el tirador en la escuela de Covenant Nashville, supe que Audrey era responsable y que ella se había puesto en contacto conmigo antes del tiroteo”, dijo Patton.

“Todas las familias afectadas están en mi corazón y estoy devastada por lo que sucedió”.

Una captura de pantalla del vídeo de vigilancia que divulgó la policía muestra al atacante durante el tiroteo en Covenant School en Nashville (EPA)
Una captura de pantalla del vídeo de vigilancia que divulgó la policía muestra al atacante durante el tiroteo en Covenant School en Nashville (EPA)

Patton dijo que cree que pudo haber habido más urgencia por parte de las autoridades cuando los contactó sobre los escalofriantes mensajes de Hale.

Hale, un ilustrador y diseñador gráfico que asistió a Nossi College of Art, no parece haber tenido antecedentes penales antes de la masacre del lunes.

La policía identificó al presunto tirador por su nombre de nacimiento. Según los informes, Hale era un hombre transgénero que usaba el pronombre “él”, aunque los agentes de las fuerzas del orden en un principio describieron al sospechoso como una mujer después del tiroteo. La policía no proporcionó otro nombre, pero en sus cuentas de redes sociales, el sospechoso se refiere a él mismo como Aiden.

El motivo del asesino sigue sin estar claro, pero el jefe de la policía metropolitana de Nashville, John Drake, dijo en una conferencia de prensa el lunes que había un “objetivo” detrás del tiroteo masivo.

Hale dibujó un mapa detallado del terreno de la escuela, incluidos los posibles puntos de entrada, y estuvo vigilando el edificio antes de la masacre, informó.

La policía identificó al atacante como Audrey Hale (LinkedIn)
La policía identificó al atacante como Audrey Hale (LinkedIn)

También encontraron un “plan escrito” durante una búsqueda en la casa de Hale.

“Tenemos un plan escrito, tenemos algunos textos que estamos revisando relativos a este día, el incidente real”; dijo el jefe de policía.

“Tenemos un mapa dibujado de cómo iba a suceder todo. En este momento hay una teoría de la que podremos hablar más tarde, pero no está confirmada, por lo que la divulgaremos tan pronto como podamos”.

Más tarde le dijo a NBC News que los investigadores creen que el tirador tenía “algo de resentimiento por tener que asistir a esa escuela”.

Si estás lidiando con sentimientos de angustia y aislamiento, o te está costando trabajo enfrentar la vida, Samaritans ofrecen apoyo en el Reino Unido y la República de Irlanda. Habla con alguien de forma gratuita por teléfono, en confianza, al 116 123, envía un correo electrónico a jo@samaritans.org o visita el sitio web de Samaritans para ubicar su sucursal más cercana.

Si vives en los Estados Unidos y tú o alguien que conoces necesita asistencia de salud mental en este momento, llama a la Línea de Prevención del Suicidio y Crisis al 1-800-273-TALK (8255). La línea de ayuda es una línea directa, confidencial y gratuita para casos de crisis, que está disponible para todas las personas las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Si te encuentras en otro país, visita www.befrienders.org para encontrar una línea de ayuda local.

Traducción de Michelle Padilla