Revelan los últimos momentos antes del impacto del A320 de Germanwings

La investigación continúa alrededor de la tragedia aérea de los Alpes, en la que murieron hace una semana 150 personas. Según informan en exclusiva Bild y Paris Match, ha aparecido una grabación de video entre los restos de fuselaje del avión A320 de Germanwings, recuperada por una persona próxima a la investigación, y a la que ambos medios han tenido acceso. Según la publicación francesa, su procedencia está fuera de toda duda.

Al parecer, las imágenes muestran el caos que se vivió en esos últimos minutos dentro del avión y se pueden escuchar perfectamente los gritos de los pasajeros, conscientes de lo que iba a ocurrir. "Se oye gritar “Dios mío” en varios idiomas. También se oye, al menos en tres ocasiones, golpes metálicos que dejan pensar que el piloto intentó abrir la puerta de la cabina con un objeto pesado", comentan en Paris Match. Hacia el final, tras una sacudida más fuerte, los gritos se intensificaron. Y luego, silencio.

Adicionalmente a este video, existe una grabación entre los datos recuperados de una de las cajas negras del A320. Este contenido ha sido recopilado para Paris Match por un investigador que ha tenido acceso a él. A continuación compartimos la transcripción de esos últimos 41 minutos del avión, tal y como aparece en el artículo de nuestros compañeros de Paris Match:

10h

El avión despega.

10h10

El comandante a Lubitz : "No he tenido tiempo de ir al baño antes de despegar.

Lubitz : "Ve cuando quieras".

10h27

El avión ha alcanzado su altitud de crucero : 38000 pies (11 500 metros).

El comandante le pide a Lubitz verificar que el avión pueda pasar a modo descenso. Lubitz obedece. Le repite al comandante por segunda vez : « Puedes ir. Puedes ir ahora ».

10h28

Se distinguen ruidos que proceden del asiento : el comandante se quita el cinturón de seguridad. Se oye la puerta que se abre. El comandante le dice a Lubitz : "tú controlas ahora »

Lubitz responde en un tono que quiere ser ligero : « Eso espero ».

10h30

Lubitz está solo en cabina. Cierra la puerta blindada  de la cabina : Ahora es imposible que pueda abrirse desde el exterior. Luego, se le oye programar manualmente la velocidad de descenso para acelerarla y pasar de 38000 pies (11 000 metros) a 100 pies (30 metros) en unos minutos.

10h33

El descenso comienza : el avión pierde 3000 pies (900 metros) de altitud por minuto. El control aéreo trata, en varias ocasiones, de contactar con el avión por radio. Lubitz no contesta.

Se oye al comandante que intenta abrir la puerta de la cabina : «  ¡Soy yo ! ». Se dan varios golpes a la puerta, cada vez más fuertes. Ninguna contestación por parte de Lubitz. El comandante grita « ¡ Por el amor de Díos, abre esta puerta ! ».

10h34 environ

Suena una primera alarma, sonora y visual : « SINK RATE, PULL UP »  (¡caída importante, enderécese!).

Ninguna reacción por parte de Lubitz.

A través de la puerta de la cabina, se oyen a los primeros pasajeros asustarse en los asientos.

10h35

El comandante pide que se le vaya a buscar una palanca que tenía escondida en la parte trasera del aparato.Suenan golpes más fuertes contra la puerta, seguidos por ruidos metálicos. Sin dudas, el comandante está intentando abrir la puerta con la palanca (....)

Continuar leyendo la transcripción completa en Paris Match

Más contenido sobre el accidente de Paris Match (en francés):

Tous les corps identifiés cette semaine?
Les assureurs ont provisionné 300 millions de dollars
La troublante prophétie d’un pilote néerlandais