Revelan identidad de 5 personas asesinadas en Texas

TEXAS-HOMICIDIOS (AP)
TEXAS-HOMICIDIOS (AP)

Funcionarios estatales han revelado la identidad de las cinco personas asesinadas en un barrio del centro de Texas, así como la del presunto autor de los asesinatos.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) dijo el viernes que Nicolás Jaimes Hernandez, de 35 años, originario de México, fue encausado por agresión agravado con un arma mortal. Hay más cargos pendientes.

El jueves resultó herido de bala en un tiroteo con los agentes en el lugar donde se encontraron cinco personas muertas por disparos, según las autoridades. Fue atendido en un hospital antes de ser fichado en la cárcel del condado de McLennan sin derecho a fianza.

Los cinco cuerpos fueron encontrados en dos casas en el vecindario de McGregor, a unos 32 kilómetros (20 millas) al suroeste de Waco.

​​El DPS identificó a las víctimas como Mónica Delgado, de 38 años, Miguel Ávila, de 15 años, y Natallie Ávila, de 14 años, junto con los vecinos Lorena Avilés, de 47 años, y su hija Natalie Avilés, de 20 años.

Esme Ortuno, prima de Delgado, dijo que Jaimes Hernández era el marido de Delgado y padrastro de los dos niños asesinados. Renee Flores, hermana de Lorena Avilés, dijo que su hermana y su sobrina estaban en el lugar por casualidad.

No se ha dado a conocer el motivo de los homicidios.