Revelan las extrañas llamadas al 911 realizadas tras el supuesto tiroteo de Alex Murdaugh

·3  min de lectura

Un par de llamadas al 911 de la noche en que supuestamente le dispararon a Alex Murdaugh han arrojado dudas sobre su historia.

Murdaugh, un exabogado de Carolina del Sur envuelto en investigaciones criminales, le dijo a la policía que recibió un disparo en la cabeza mientras cambiaba una llanta de su automóvil, aunque luego admitió que él mismo organizó el tiroteo. Ahora, las llamadas al 911 obtenidas por The Daily Beast plantean aún más preguntas sobre lo que sucedió esa noche.

En una de las llamadas del 4 de septiembre, un testigo que conducía por la carretera en la que se encontraba Murdaugh le dice a la policía que acaba de ver a un hombre cubierto de sangre, pero incluso a simple vista, la escena parecía escenificada.

"Estamos en Salkehatchie Road y hay un hombre al costado de la carretera con todo el cuerpo ensangrentado y está agitando las manos", menciona la persona que llama. "Está bien, se ve bien, pero parece un montaje, así que no nos detuvimos".

La propia llamada al 911 de Murdaugh esa noche también es inusual. Para alguien que acaba de recibir un disparo en la cabeza, el exabogado suena notablemente tranquilo y sereno, y minimiza la gravedad de sus heridas.

“Me pincharon una llanta, me detuve y alguien se detuvo para ayudarme, y cuando les di la espalda, intentaron dispararme”, le dice al despachador.

"¿Le dispararon?", pregunta el despachador del 911.

"Sí, pero quiero decir, estoy bien", responde Murdaugh.

Leer más: Anciana que irá a juicio por no usar máscara le dijo a la policía que ‘COVID solo afecta a personas gordas’

Menos de dos semanas después, Murdaugh se entregó a la policía y confesó haber organizado su propia muerte como parte de un plan para legar $ 10 millones en dinero de un seguro de vida a su hijo, Buster. (Murdaugh creía que la compañía de seguros no le daría el dinero a Buster si su muerte fue un suicidio).

El abogado caído en desgracia le dijo a la policía que el atacante era su antiguo cliente, Curtis Edward Smith. Pero Smith, quien fue acusado del tiroteo, dice que nunca le disparó.

"Yo no le disparé", aseguró Smith al programa Today. "Soy inocente. Si le hubiera disparado, estaría muerto. Está vivo."

Los abogados de Murdaugh han sostenido constantemente que, de hecho, Smith le disparó. Y los registros policiales y hospitalarios parecen indicar que efectivamente recibió un disparo en la cabeza.

La noche del presunto tiroteo, la policía escribió que Murdaugh fue tratado en un hospital por una "herida superficial de bala en la cabeza". En los registros hospitalarios obtenidos por Cody Alcorn de Fox Carolina, los médicos señalaron que Murdaugh sufría de "dos heridas de bala de apariencia superficial en la parte posterior del cuero cabelludo sin hemorragia activa", una "fractura de cráneo parietal" y "una pequeña hemorragia subdural y subaracnoidea subyacente".

Jim Griffin, un abogado de Murdaugh, dice que estos registros deberían descartar cualquier pregunta sobre si Murdaugh recibió un disparo esa noche.

“Las personas se han preguntado si le dispararon en función de su estilo de pelo, no de registros reales”, expresó Griffin. “Estos registros responden a esa pregunta. Realmente recibió un disparo”.

Desde el verano pasado, el nombre de Murdaugh ha aparecido en una serie de titulares extraños, cada uno más impactante que el anterior. Primero, en junio, su esposa e hijo fueron asesinados a tiros. Luego, el propio Murdaugh recibió un disparo y más tarde confesó haber cometido el fraude de seguros. Mientras tanto, la policía ha reabierto las investigaciones sobre la muerte del ama de llaves de Murdaugh y un adolescente aparentemente sin parentesco que murió en circunstancias misteriosas.

The Independent se ha puesto en contacto con los abogados de Murdaugh para obtener comentarios adicionales.

Relacionados

Juicio a Ghislaine Maxwell: juez rechaza petición de abogados de interrogar en secreto a miembros del jurado

Abogados: Berlusconi es absuelto en juicio por corrupción

El abogado de los Laundrie niega trato con el FBI e insiste en que los padres no enfrentan cargos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.