Revelan detalles del feminicidio de Citlali en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 5 (EL UNIVERSAL).- Arturo Rodríguez, director de la Policía de Investigación (PDI) de San Luis Potosí, dio este jueves mayores detalles sobre el feminicidio de Citlali, joven potosina que fue asesinada a un par de días de la Navidad, así como de la detención de Erick "N", presunto autor del crimen.

De acuerdo con el reporte, fue el pasado 22 de diciembre de 2022 cuando el presunto feminicida citó a la joven para hablar sobre su hija y con engaños logró que ella aceptara. Una vez que estuvieron juntos, el sujeto sacó un arma de fuego y la accionó en contra de la víctima.

Citlali murió frente a su domicilio ubicado en la comunidad de Escalerillas, al poniente de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí. Erick "N" levantó el cuerpo de la joven y lo trasladó en un vehículo para abandonarlo en las inmediaciones de la presa "La Cantera", también al poniente de la capital, y después intentó desaparecer. Dos días después del feminicidio, el 24 de diciembre de 2022 el cuerpo de Citlali fue encontrado por las autoridades.

Debido a su "desaparición", la madre de Erick acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a solicitar ayuda para encontrar a su hijo, por lo que se publicó una ficha de búsqueda. Mientras tanto, la Unidad Especializada en Feminicidio continuó aportando datos de prueba sobre el caso Citlali, y al encontrar la posible participación de Erick en el crimen, el juez de control emitió una orden de aprehensión en su contra.

El pasado 2 de enero del presente año, personal operativo de FGE cumplimentó esta orden de aprehensión. Actualmente Erick "N" se encuentra recluido en el penal de La Pila, donde espera el inicio de su proceso penal.

Arturo Rodríguez informó además que Erick "N" estaría involucrado en otros delitos, aunque no detalló cuáles.

Si se comprueba la responsabilidad de Erick "N" en el feminicidio de Citlali, él enfrentaría una sanción de 20 a 50 años de prisión. El comisario de la PDI enfatizó que esta detención se logró gracias al trabajo coordinado entre instituciones.

"Es una coordinación sin precedentes entre Guardia Civil Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado. Destacamos el trabajo de inteligencia donde se utilizan todos los recursos y tecnología con los que se cuenta", finalizó.