Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Revelan costo de la vacuna contra el Covid-19

Revelan costo de la vacuna contra el Covid-19
Revelan costo de la vacuna contra el Covid-19

Aunque la Organización Mundial de la Salud insiste en que la vacuna contra el Covid-19 podría no estar lista este año debido a que se debe estudiar los efectos a largo plazo en los pacientes que se la aplicaron, lo cierto es que ya se ha revelado cuánto podría costar cada inyección que ayudará a combatir dicha enfermedad.
Actualmente, Moderna es la farmacéutica que ha logrado avanzas más considerables, encontrándose en la fase 3 de ensayos, y se ha determinado, según informa el diario Financial Times, que la vacuna podría costar a los Gobiernos entre 50 y 60 dólares, es decir, ligeramente superior a las de Pfizer o BioNTech, por lo que se aplicaría para países de grandes ingresos.
Luego de obtener resultados prometedores en la fase 1, con una “robusta respuesta inmunológica” tanto en primates como en voluntarios humanos, se estima que Moderna lance su vacuna a finales del 2020, quizás en noviembre, lo cual sería perfecto para proteger a la población del hemisferio norte antes de la llegada del invierno. Estados Unidos ha aumentado la financiación para su producción por más de 800 millones de dólares.
La vacuna es llamada mRNA-1273 y su aplicación provoca “altos niveles de anticuerpos neutralizadores” contra el Covid-19, además aquellos que recibieron la inyección no desarrollaron ninguna infección pulmonar.

Con información de El Economista