Revelan qué celebridades y políticos evadieron impuestos en paraísos fiscales

·1  min de lectura
Revelan qué celebridades y políticos evadieron impuestos en paraísos fiscales
Revelan qué celebridades y políticos evadieron impuestos en paraísos fiscales

Es bien sabido que celebridades, políticos y empresarios poderosos utilizan cuentas en el extranjero para evadir impuestos en auténticos paraísos fiscales.
La empresa Quinto Elemento Lab llevó a cabo una investigación denominada “Pandora Papers”, donde, en efecto, como si abrieran la caja de pandora, revelaron qué personajes conocidos intentan ocultar sus ingresos del registro público.
Los 11.9 millones de documentos filtrados fueron obtenidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y los involucrados son bastantes, incluidos 3 mil mexicanos. Entre ellos se encuentran Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes; el senador por Morena, Armando Guadiana; y Julia Abdala, pareja de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La información incluye registros de propiedad, escrituras legales, e-mails, estados financieros y registros de empresas.
14 líderes mundiales, funcionarios públicos, políticos y hasta cantantes de 90 países del mundo están en la lista.
Respecto a las celebridades, Shakira, Miguel Bosé, Elton John, Ringo Starr, Claudia Schiffer y Julio Iglesias figuran en la investigación pues han evadido impuestos, ya sea utilizando a una empresa panameña, depositando sus ingresos en las Islas Vírgenes Británicas o ambas.
Los políticos que han utilizado esta estrategia de evasión son el ex primer ministro británico Tony Blair, el rey Abdalá II de Jordania, el presidente de Ecuador Guillermo Lasso y el presidente de Ucrania Volodimir Zelenskim, entre otros.

Video Relacionado: Felicita Biden a México por sus 200 años de independencia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.