Revelan el nuevo código de vestimenta de Canal 26 para sus conductoras: cuáles son las prendas prohibidas

·2  min de lectura
En Intrusos dieron a conocer las normas de vestimenta con las que Canal 26 busca
Instagram

Desde el año pasado, las conductoras de Canal 26 suelen llamar la atención por sus osados looks ante las cámaras. En algunas oportunidades, incluso, el vestuario elegido por la producción generó polémica en las redes sociales y en los medios. Ahora, se filtró un nuevo código de vestimenta para todos los periodistas que trabajan en la señal de noticias.

A mediados de 2020, Romina Malaspina provocó un gran revuelo al vestir un top con transparencias mientras conducía uno de los segmentos informativos del canal. No fue la única: otras mujeres como Celeste Muriega, Noelia Novillo y Sol Pérez también se destacaron por sus atuendos en pantalla.

Romina Malaspina. Quién es la rubia que deslumbró por su despampanante look en Canal 26
Romina Malaspina. Quién es la rubia que deslumbró por su despampanante look en Canal 26

Según informaron en Intrusos, Canal 26 buscar mantener una “imagen de buen gusto” en sus noticieros

Según trascendió en las últimas horas, a raíz de la controversia, Canal 26 definió nuevas normas en relación con la imagen de sus empleados. De acuerdo a lo informado por Intrusos (América), los directivos formalizaron un flamante código para evitar las críticas.

Rodrigo Lussich señaló que el objetivo principal es “implementar el correcto uso de vestimenta para todos los noticieros” y que la emisora busca crear una coherencia estética para los conductores de sus programas, así como también hacer foco en mantener una “imagen de buen gusto” para el público.

En ese sentido, según lo detallado en el ciclo de espectáculos, el reglamento está dirigido tanto a mujeres como hombres y prohíbe algunas prendas en particular: botas estilo bucaneras; trajes que no sean de color azul, negro o gris; buzos; remeras con dibujos; jeans u otros pantalones que no sean de vestir y camisas oscuras.

El texto de Canal 26 que trascendió con las reglas de vestimenta recomienda que las conductoras usen
Canal 26

El texto de Canal 26 que trascendió con las reglas de vestimenta recomienda que las conductoras usen "palazos y maxi faldas" (Canal 26/)

“Se busca resaltar la elegancia con la que debe contar una presentadora de TV (...) y que el atuendo debe ir en concordancia con el horario y el estilo del noticiero”, dice el documento expuesto en Intrusos. Además, recomienda optar por vestidos, palazos, escotes rectos, prendas con mangas o maxi faldas, y tener siempre en cuenta que estamos dando noticias”. 

En cuanto a los hombres, se aclara que, sin excepción las camisas deben ser lisas y, aunque preferentemente se solicita que sean de color blancas, están permitidos otros tonos como celeste, rosa o gris. Además, no se puede utilizar calzado deportivo: únicamente zapatos de vestir negros o marrones combinados con el traje.

TE PUEDEN INTERESAR (EN VIDEO):

Bella Hadid demuestra en la alfombra roja de Cannes que está en un su mejor momento

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.