Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La revelación de Eva Mendes para las mujeres que buscan un cuerpo perfecto

Eva Mendes lleva unos años eligiendo con cuidado sus proyectos profesionales porque, como ha declarado en varias ocasiones, ha decidido que su prioridad es cuidar y educar a sus hijas. Sin embargo, la actriz ha seguido comunicándose con sus seguidores a través de sus perfiles online, plataformas que aprovecha para mostrar sus cambios de look o compartir selfies sin maquillaje al igual que otras muchas celebrities. Y aunque el fitness no es un tema del que habla a menudo, gracias a una entrevista para un medio especializado, hemos podido descubrir cuál es el mejor secreto de Eva para mantenerse en forma: alternar el deporte con el descanso para así lograr sus objetivos.

VER GALERÍA

eva-mendes-fitness
eva-mendes-fitness

“Estoy fuera de la temporada (de eventos) ahora, así que entreno tres veces a la semana. Eso sí, cuando me preparo para una gala o durante el verano, lo hago cinco veces a la semana. Pero no me entreno más que eso porque noto que consigo mejores resultados cuando le doy a mi cuerpo un periodo de descanso”, revela Mendes a la revista Shape. La sensación de la estrella, lejos de ser una casualidad, es una realidad que está respaldada por la ciencia pues, según un estudio publicado en Frontiers of Physiology, ir al gimnasio todos los días no es bueno para la salud: debilita el sistema inmunitario y aumenta el riesgo de lesiones.

Los días que sí entrena, Eva prefiere el HIIT (High Intensity Interval Training), método que dispara las pulsaciones en muy poco tiempo mediante ejercicios muy exigentes en los llamados intervalos de alta intensidad: “Me encanta hacer intervalos, como sprints, veo resultados increíbles en comparación al entrenamiento de 30 a 45 minutos de cardio en la máquina de correr que hacía antes”, revela la celebrity, quien aprovecha los minutos de descanso entre intervalo e intervalo para levantar pesas. “Ahora mismo solo utilizo pesas ligeras porque tengo una hernia de disco en la parte baja de la espalda”, explica.

VER GALERÍA

eva-mendes-en-forma
eva-mendes-en-forma

Para completar su entrenamiento, también realiza ejercicios funcionales, movimientos que fortalecen todos los músculos de forma global imitando las posturas que se realizan de forma habitual en el día a día: “Me encantan las sentadillas, pero me han dicho que haga estocadas (o lunges) por la hernia. Sé que para muchas no sería razón para estar triste, ¡pero yo lo estoy!”, bromea la actriz por tener que olvidarse por ahora de este ejercicio que fortalece muslos y glúteos al mismo tiempo.