Revela sondeo que 18 por ciento de nicaragüenses reza por Chávez

Más destacado

Managua, 30 Ene (Notimex).- El 18 por ciento de los nicaragüenses reza por la recuperación del presidente venezolano Hugo Chávez, quien convalece de una cirugía a la que fue sometido en diciembre pasado por el cáncer que le aqueja.

Pese a la cuantiosa cooperación de Venezuela y su impacto en los programas sociales en Nicaragua, sólo el 32 por ciento de los nicaragüenses ha hecho “alguna o pocas veces” una oración por Chávez, según una encuesta de CID-Gallup publicada este miércoles en El Nuevo Diario.

El 44 por ciento de los ciudadanos consideró, sin embargo, que el impacto por la eventual muerte del mandatario venezolano sería “negativo” para el país.

Mientras que el 24 por ciento estimó que Nicaragua continuaría sin afectaciones y un 20 por ciento lo consideró como “positivo”.

El 50 por ciento reveló que “no” ha orado por la recuperación plena del gobernante venezolano y el 18 por ciento lo ha hecho “muchas veces”, de acuerdo con los resultados de la consulta entre un mil 212 nicaragüenses.

Chávez se recupera en La Habana, Cuba, tras la cuarta intervención quirúrgica a la que ha sido sometido desde que a mediados de 2011 inició su tratamiento contra un cáncer pélvico.

Según las autoridades venezolanas, el controvertido gobernante ha comenzado a superar un proceso infeccioso y se encontraría estable dentro de su estado de gravedad.

La encuesta se realizó entre el 8 y el 13 de enero entre personas mayores de 16 años. El nivel de confianza es de 95 por ciento y el margen de error de 2.81 puntos, informó este miércoles El Nuevo Diario.

El gobierno del presidente Daniel Ortega ha efectuado misas campales y elevado oraciones por la recuperación plena de Chávez.

La primera dama y portavoz del gobierno, Rosario Murillo, en reiteradas ocasiones ha expresado su preocupación por la salud del presidente venezolano.

La asistencia venezolana asciende a unos 500 millones de dólares anuales y financia los programas sociales del gobierno de Ortega.

Mas de dos mil millones de dólares ha financiado Venezuela desde 2007 en suministro de petróleo en condiciones de crédito preferencial, plantas eléctricas, urea, insumos y otros productos.

NTX/SGE/SRA/

Cargando...