Revela Gallardo videos de crímenes falsos en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, lamentó que haya personas que están buscando crear pánico entre la sociedad y desviar la atención de las cuentas públicas que se están revisando, ante lo cual aseguró que ya se tienen identificadas a estas personas por lo que de la mano de la Fiscalía General del Estado (FGE) pronto se procederá en contra de ellas y "hasta las últimas consecuencias".

El mandatario mostró videos de cámaras de seguridad en los que se revela el "modus operandi" de personas que quieren sembrar el pánico entre los pototosino al realizar acciones que simulan delitos o crímenes para luego difundirlas ellos mismos por distintas vías y que luego replican "medios patito".

"Son gente que está tratando de causar pánico (…). Cuelgan una bolsa de basura simulando la forma de un cuerpo, la cuelgan de un puente, luego se les cae y bajan por ella y la vuelven a aventar. Ellos mismos se graban y empiezan a divulgar en redes sociales, grupos de whatsapp y algunos portales patito como si fueran cuerpos reales, diciendo que hay colgados en San Luis Potosí", expuso.

El gobernador refirió que ese hecho delictivo y falso ocurrió la madrugada de este martes en un puente ubicado en el Circuito Potosí.

Dijo que esta es la manera en la que están operando algunas personas con intenciones de causar miedo en los potosinos y aseguró que ellos "son delincuentes, sin duda".

Ante esta situación aseguró que la FGE ya tiene las investigaciones muy avanzadas, y que incluso se identificó que la camioneta y las personas involucradas han estado llevando a cabo estas acciones desde hace tiempo, por lo que ya están identificadas.

Cuestionado sobre las intenciones que tendrían estos grupos al realizar este tipo de acciones, Gallardo Cardona refirió que "pudiera ser desviar la atención de las cuentas públicas que se están revisando actualmente. Hay que ser claros, para que decimos que no…".

Finalmente indicó que lo mismo pasó en el caso tan lamentable del perro que llevaba una cabeza humana en Zacatecas, en donde se empezó a difundir en redes y grupos, que correspondía al cuerpo de una persona de San Luis Potosí o incluso que el hecho fue en San Luis, lo cual aseveró que no era verdad, pero explicó que la intención es la misma: "causar pánico entre la sociedad potosina y que la gente tenga una percepción de que se está en niveles de inseguridad como en Zacatecas u otras partes del país".