Revancha entre Volkanovski y Makhachev en la UFC 294, si es tan buena como la primera habrá pagado la entrada

De una posible revancha a otra.

De una pelea que era buena a otra que probablemente sea superior. Así fue la transición del combate estelar del evento UFC 294 que este sábado verá el choque entre el campeón welter Islam Makhachev y el rey pluma Alexander Volkanovski.

Existe mucha expectativa en Abu Dhabi para ver si este cambio funciona, porque este combate titular debería haber visto inicialmente a Makhachev defender su corona contra el hombre al que se la arrebató hace aproximadamente un año: Charles Oliveira.

Pero con Oliveira fuera debido a una lesión en la parte superior de un ojo, el presidente de la UFC Dana White anunció que Makhachev enfrentaría a Volkanovski, confirmando una revancha que la gente esperaba, pero no con tanto apuro ni en estas circunstancias.

White sabía, sin embargo, que muchos querían ver una segunda entrega entre ambos, luego de una tremenda batalla el pasado febrero en Australia, aunque Volkanovski llega con menos de dos semanas de campamento para un hombre que le supera en estatura, alcance y se encuentra en su peso natural.

Así las cosas, Volkanovski intentará vengar una derrota ante Makhachev cuando se enfrentaron por primera vez, dejando una tremenda impresión el actual campeón de las 145 libras, sobre todo en un asalto final donde derribó al rey ligero y le propinó un fuerte ground and pound.

Volkanovski defendió su título de peso pluma con una victoria aplastante sobre Yair Rodríguez en julio pasado y ahora se preparaba para enfrentar en enero a Ilia Topuria, pero esos planes han cambiado por completo ante el apremio por salvar la noche en Abu Dhabi.

Makhachev, por su parte no ha vuelto a pelear desde aquel combate en Australia, pero muchos se preguntan si Volkanovski puede haber hecho los ajustes necesarios para vencer a un hombre que lo superó hace menos de un año, a pesar de lo cerrada de aquella pelea.

Volkanovski fue el mejor atacante técnico, pero realmente no pudo hacer mucho daño a Makhachev y a cambio recibió muchos golpes fuertes del daguestaní.

Intriga, morbo y sangre, ¿cómo la UFC rescató de las arenas del desierto una velada en problemas?

Mientras que en el suelo el campeón controló en gran medida al australiano, aunque no estuvo cerca de ningún tipo de final.

No cabe duda de que, así como le sucede a Kamaru Usman ante Khamzat Chimaev en el choque coestelar, Volkanovski tiene apenas 11 días de preparación y todos saben que es famoso por su inteligencia y preparación de planes de combate.

Y sin duda, Makhachev puede haber estado preparándose para Oliveira, pero sigue siendo un striker muy potente y el grappler superior.

Si en la primera pelea subestimó quizá a Volkanovski, es muy probable que en esta segunda cita haga ajustes para sacar ventaja a sus fortalezas físicas y habilidades.

Lo que hace atractiva esta pelea es la posibilidad de presenciar otro combate fantástico entre dos guerreros de primera línea, a pesar de que los tiempos no acompañan. Si este choque llega a ser igual o superior al de febrero en Australia, pagar la entrada o el PPV habrá valido la pena.