Si no nos quiere dar la revancha, vamos a seguir cerrando el paso a Gervonta Davis para que se pueda dar

Isaac Cruz vuelve por segunda vez a una cartelera de Errol Spence Jr.

El Pitbull será coestelar de la velada del 29 de julio en Las Vegas donde el texano enfrentará a Terence Crawford en lo que será una de las mejores noches para el boxeo en el 2023.

El mexicano se medirá contra Giovanni Cabrera (21-0, 7 KO) en lo que espera sea un paso previo a una revancha contra Gervonta Davis, quien le superó en cerrado duelo en diciembre del 2021, antes de que destruyera los restos del cubano Yuriorkis Gamboa en una velada donde Spence superó a Yordenis Ugás.

Si no puede asegurar esa segunda entrega contra Gervonta, a Cruz (24-2, 17 KO) no debieran faltarle opciones, porque se encuentra en la mejor división del boxeo hasta el momento junto a figuras como Vasyl Lomachenko y Shakur Stevenson.

Vas a ser coestelar de la velada más importante del 2023.

“Estamos muy contentos de que vamos a representar a México en esa gran noche. Estamos muy contentos y felices de formar parte de esa gran noche para el boxeo’’.

¿Qué opinión te merece tu oponente?

“Creo que va a ser una pelea entretenida. Mi rival se ha mantenido invicto en 22 peleas. Nosotros estamos trabajando para cualquier plan que pretenda traer al ring en esa ocasión’’.

Volveré aún mejor. Pueden contar con ello. La Joya de Cuba cede su invicto en el boxeo profesional

Llevabas un buen tiempo sin pelear, ¿te preocupó la inactividad?

“Todo llega en un buen momento. A nosotros no nos gusta trabajar forzados ni presionar las cosas. Nos gusta que se vayan dando por sí solas y esta gran oportunidad ha llegado en el momento indicado’’.

Sé que buscas la revancha contra Davis, ¿pero podrá pasar?

“Yo he tomado la calma y me he enfocado en mi trabajo. Quiero seguir demostrando que estamos listos para enfrentar a cualquier peleador del nivel de Gervonta. Si no nos quiere dar la revancha, nosotros vamos a seguir cerrando el paso para que se pueda dar’’.

Ex campeón cubano tendría chance de ir por otra faja mundial de boxeo, tras un prolongado receso

¿Qué te dejó la pelea de Ryan García contra Davis?

“Esperaba un poco más de Ryan. Como él decía que era mexicano, esperaba que sacara esa bravura, pero hasta el nombre le quedó muy grande. Sabía que cuando Davis lo tocara y él se cayera muy difícilmente iba a retomar la confianza. Creo que no me equivoqué’’.

¿Buscas enviar algún mensaje al resto de tu división?

“Sería un mensaje a la división y a la afición en general. El enfoque es salir victorioso el 29 de julio ante Cabrera y luego nos sentaremos con el equipo para ver qué es lo que sigue conmigo y con la empresa’’.

Leyenda del boxeo venezolano se reúne con profesor cubano para el capítulo final de su carrera

Sin duda, eres el favorito para esta pelea...

“Siento mucha motivación, pero nosotros no nos confiamos por lo que diga la gente. Vamos a demostrar que estamos listos para cualquier nombre y que queremos brindarles grandes peleas a los aficionados’’.

¿Quién ganará entre Crawford y Spence?

“Los dos llegan en su gran momento. Estoy 50-50. Ambos peleadores son noqueadores, zurdos. Va a ganar el que vaya mejor preparado. El que se descuide lo perderá todo’’.