¡Otro revés de Montserrat! Detuvieron a su hermano con escoltas en carro del Ayuntamiento de Tijuana

·2  min de lectura
¡Otro revés de Montserrat! Detuvieron a su hermano con escoltas en carro del Ayuntamiento de Tijuana
¡Otro revés de Montserrat! Detuvieron a su hermano con escoltas en carro del Ayuntamiento de Tijuana

La alcaldesa Montserrat Caballero suele protagonizar noticias negativas y esta vez no es la excepción, ya que recientemente se reportó que su hermano y el equipo de seguridad que este porta fueron detenidos por agentes de Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo el medio local Punto Norte, José Antonio Campa, el director de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado dio detalles sobre lo ocurrido con la Fuerza Estatal y con los dos escoltas que utilizaba el hermano de la Presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero.
Es importante destacar que los guardias de seguridad que portaban no pertenecían a una agencia de seguridad, sino que eran miembros adscritos de la Policía Municipal de Tijuana y que el automóvil en el que viajaban pertenece de forma oficial al Ayuntamiento de Tijuana . No obstante, Campa detalló que fue un “ligero forcejeo” entre estos elementos.
Los hechos sucedieron de la siguiente manera: la Fuerza Estatal Ciudadana detuvo a la camioneta tipo pick-up en la que viajaba el hermano de la alcaldesa y dos miembros de la policía que tienen como función protegerlo. No obstante, se aclaró todo luego de revisar las placas y las portaciones de arma.
¿Y por qué los detuvieron? Debido a que en la colonia Cacho se había reportado un vehículo sospechoso color blanco que coincidía con las características del automóvil en el que viajaba el hermano de Caballero, Daniel Caballero.
Al lugar llegaron cerca de 10 patrullas de la Policía Municipal y la Fuerza Estatal y cerraron el camino. Como aún no se determinaban las identidades de Daniel Caballero y su seguridad, la autoridades los arrojaron al suelo e incluso hubo algunos insultos y forcejeos, ya que los guardaespaldas no se querían identificar por razones desconocidas.
Esto no pasó a mayores pero las autoridades estatales, recomendaron a los guardias a identificarse inmediatamente para que no exista este tipo de problemas en el futuro.
Ante la confusión anterior, la alcaldesa de Tijuana no fue tan comprensiva, por lo contrario criticó a quienes detuvieron a su hermano tachando de “lamentable el actuar de las Fuerzas Espaciales”.
"El día de ayer fue lamentable el actuar de las Fuerzas Especiales. Se les recuerda a estos señores que tenemos un convenio de colaboración, no de subordinación hacia sus fuerzas. Hoy pudo ser mi hermano, quien era poco conocido en el ambiente y gracias a su falta de protocolo quedó expuesto en este vergonzoso video. Me pregunto: ¿qué será de los demás ciudadanos, los que no son hermanos de la alcaldesa? Y les recuerdo que los convenios también tienen reversa." compartió desde Facebook.
VIDEO: Si quieres perderte en la drogas Tijuana te lo da: Montserrat Caballero

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.