Dan revés a Biden tras querer obligar a trabajadores a vacunarse contra el Covid-19

·1  min de lectura
Dan revés a Biden tras querer obligar a trabajadores a vacunarse contra el Covid-19
Dan revés a Biden tras querer obligar a trabajadores a vacunarse contra el Covid-19

La Corte Federal de Apelaciones del Circuito 5 en los Estados Unidos le ha puesto un freno al mandato del presidente Joe Biden que pretendía que las empresas con más de 100 empleados obligaran a sus trabajadores a vacunarse contra el Covid-19.
El motivo por el que se ha revocado la iniciativa es “debido a que las peticiones dan motivos para creer que existen graves problemas estatuarios y constitucionales”.
Lo anterior pretende respetar los principios de libertad, de elección y de creencia de los ciudadanos estadounidenses ante el requisito que la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos (OSHA) había emitido el pasado jueves para exigir la inoculación de la población en el campo laboral.
Varios estados con gobiernos republicanos, incluidos Luisiana, Mississippi, Carolina del Sur, Texas y Utah decidieron apelar ante la Corte Federal de Apelaciones del 5to Circuito el mandato propuesto por Biden que pretendía entrar en vigor a partir del 4 de enero como requisito indispensable.
Los lineamientos implicaban que los trabajadores debían estar vacunados; los que se rehúsen deberían usar mascarilla en todo momento y hacerse una prueba de Covid-19 cada semana. Empresas que incumplan con la norma tendrían que enfrentar una multa de casi 14 mil dólares.
De momento el mandato de Biden ha quedado revocado y otros estados de la nación emitirán su postura a más tardar el próximo martes.

Video Relacionado: Felicita Biden a México por sus 200 años de independencia

Con información de Telemundo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.