Reuters aplaza puesta en marcha de su plataforma web por suscripción

·1  min de lectura
Reuters News dijo que su anunciada pataforma fue aplazada

La agencia de noticia Reuters dijo que aplazó la puesta en marcha de su anunciada plataforma web de noticias por suscripción debido a una disputa con la proveedora de datos financieros Refinitiv.

En lo que ha definido como su mayor transformación en una década, la agencia, una de las mayores del mundo, planea cobrar por acceder a su web como parte de una estrategia comercial orientada a empresarios profesionales.

La editora en jefe Alessandra Galloni confirmó el aplazamiento del lanzamiento, inicialmente planeado para el 1 de junio, según un artículo en el sitio web de Reuters.

El informe indica que la controversia con Refinitiv es "sobre si el cambio altera el acuerdo de provisión de noticias entre ambas compañías".

"Seguimos trabajando en nuestros planes", dijo un portavoz de Reuters en un comunicado.

Casi la mitad de los ingresos de Reuters son aportados por Refinitiv; una proveedora de información financiera vendida al grupo inversor Blackstone en 2018.

Refinitiv tiene un contrato de 30 años con Reuters, y paga unos 325 millones de dólares anuales por su contenido.

Desde enero es una subsidiaria de la bolsa de valores de Londres (LSEG) que la compró por 27.000 millones de dólares.

"Como en cualquier otro acuerdo comercial, hay discusiones privadas sobre nuestros negocios y productos", dijo LSEG en una nota.

"Los cimientos de nuestra sociedad son fuertes y seguiremos trabajando juntos", añadió.

Al anunciar en abril el lanzamiento de la plataforma paga para la web, el directivo Josh London la definió como "la mayor transformación de Reuters en una década".

Los suscripción costará 34,99 dólares mensuales, lo mismo que su competidora Bloomberg. Los abonados tendrán contenidos no disponibles para quienes acceden gratis al sitio.

bur-reb/axn/gm/lda