Reutemann recibió el alta tras 15 días de internación

·2  min de lectura
Carlos Reutemann, retratado por su hija Mariana, durante su internación en el Sanatorio Parque de Rosario.
Twitter @matreutemann

SANTA FE.- Luego de permanecer 15 días internado, el senador nacional Carlos Reutemann recibió hoy el alta médica de los médicos que lo asistieron en el Sanatorio Parque de Rosario por un delicado cuadro de sangrado digestivo, detectado cuando el miércoles 5 de mayo concurrió a una clínica de la capital provincial para tratarse por un cuadro de anemia severa.

Según los familiares que lo acompañaron estos días en su internación, entre quienes se encontraban su esposa Verónica Ghío y sus hijas Cora y Mariana, la evolución favorable de Reutemann se fue acentuando desde el pasado fin de semana, cuando luego de haber cursado la terapia intensiva fue trasladado a una sala común.

YouTube y PDF. Críticas a Perotti por su modo de comunicar medidas en pandemia

Tras su salida del sanatorio ubicado en Bulevar Oroño y Córdoba, de Rosario, Reutemann fue trasladado hasta su domicilio en la capital santafecina, donde continuará su recuperación, siguiendo el tratamiento ordenado por los facultativos que lo asistieron.

“En el día de la fecha se indicó el alta institucional para continuar con su recuperación en la ciudad de Santa Fe”, señaló un comunicado emitido por la institución a las 11.45 de este viernes. La medida fue adelantada por LA NACION.

Patricia Di Pietro
Patricia Di Pietro

El subcampeón mundial de Fórmula 1 y dos veces gobernador de Santa Fe había sido internado en la ciudad capital de la provincia el miércoles 5 de mayo, para realizarse controles por un cuadro de anemia, pero quedó internado.

A media mañana del día siguiente decidieron el traslado a una sala de terapia intensiva para la realización de nuevos estudios. Y el sábado 8 de mayo, al sufrir una nueva hemorragia digestiva, los médicos decidieron su traslado al Sanatorio Parque, de Rosario.

El parte médico difundido ayer había indicado que el legislador santafesino, de 79 años, estaba “cursando internación en sala general, lúcido y comunicado con el medio. Hay una evolución favorable”, señaló sobre la salud de Reutemann y adelantó que “en caso de continuar de la misma manera” obtendría una “posible alta sanatorial en el día de mañana (por este viernes)”, que finalmente se confirmó.

La Corte Suprema ratificó el derecho de LA NACION a informar desde Formosa

Roberto Villavicencio, miembro del Grupo Oroño, al que pertenece el Sanatorio Parque, dijo que “estamos todos muy contentos con el alta y esperemos que se siga recuperando. Estuvo muy complicado porque no encontrábamos el origen del sangrado, hasta que logramos ubicarlo y a partir de ahí se declaró la terapia correspondiente. Estuvieron trabajando más de 20 profesionales”, especificó el profesional.

“A casa campeón”, escribió en su Twitter Mariana Reutemann, una de las hijas del primer matrimonio del dos veces gobernador de esta provincia, con “Mimicha” Bobbio.