Reuniones durante festividades disparan casos de Covid-19 en San Diego

Denisse Marina
·1  min de lectura
Reuniones durante festividades disparan casos de Covid-19 en San Diego
Reuniones durante festividades disparan casos de Covid-19 en San Diego

Han pasado varias semanas desde la orden regional de "quedarse en casa" en el Sur de California. Sin embargo, pese a las medidas que se han implementado, la situación del Estado parece no mejorar, ya que hasta el momento no se ha logrado recuperar porcentaje en las Unidades de Cuidados Intensivos, que continúan en 0.00%.
De acuerdo con las autoridades de Salud de San Diego, el aumento de casos se debe a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, que como sucedió también en México, la mayoría de las personas decidió reunirse a pesar de las recomendaciones.
Incluso en los últimos siete días se han confirmado 42 brotes de la comunidad y el 14% de las personas estudiadas sale positivo a la prueba diagnóstica del coronavirus, lo que corresponde a un aumento en comparación con las semanas anteriores a las festividades.
Asimismo, en la última semana se reportaron 37 defunciones a causa del coronavirus, de los cuales 30 tenían condiciones médicas de riesgo como diabetes, obesidad, hipertensión o eran mayores de 60 años. Los otros 7 aún tienen sus expedientes médicos en pendiente.
En total, California cuenta con más de 2 millones y medio de casos de coronavirus y lamenta la muerte de 28 mil 040 personas y ciudades como Los Ángeles se encuentran en estado crítico, incluso los hospitales de la localidad han recibido instrucciones de negar el ingreso a personas con pocas probabilidades de sobrevivir la enfermedad.

Border News: última semana de diciembre 2020