Anuncios

Reunión de trabajo de la Reina para conocer los problemas de la infancia

Loading the player...

Doña Letizia afronta su agenda de este miércoles con una reunión de trabajo con Unicef en su sede madrileña. En ella ha conocido los problemas que afectan a la infancia tanto en el mundo como en España, donde los contrastes son alarmantes. Por un lado, la desnutrición y, por otro, la obesidad infantil, que ya está alcanzando cifras preocupantes. La implicación de la Reina con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia es total y de hecho es presidenta de honor del comité español de la entidad.

reina-junco2
reina-junco2

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Para combatir la bajada de temperaturas, doña Letizia ha escogido para este encuentro un abrigo-capa en color negro, una de sus prendas favoritas de este invierno, y un traje de chaqueta con cuadros tipo Príncipe de Gales, que ha acompañado con complementos en negro. En la cita se ha presentado el informe El estado de la infancia (EMIJ 2019: Niños, alimentos y nutrición. Crecer bien en un mundo en transformación, que ofrece el análisis más completo hasta la fecha de la malnutrición infantil en todas sus formas en el siglo XXI.

VER GALERÍA

reina-junco3
reina-junco3

- Los Reyes, con la élite científica española

- Los Reyes envían sus condolencias por la muerte de Plácido Arango : 'Nunca olvidaremos su humanidad'

- Manuel Ovalle, cámara de TVE, habla sobre su espontáneo encuentro con la Reina en el Rocío

Además, también se ha presentado el informe Malnutrición, obesidad infantil y derechos de la infancia en España, que Unicef ha elaborado junto a la Gasol Foundation. En él se revela que en España el 35% de los niños de entre 8 y 16 años tiene exceso de peso, debido a causas como la ingesta de una dieta inadecuada o un exceso de hábitos no saludables como el uso de medios de transporte para desplazamientos cortos o demasiado tiempo frente a pantallas.

VER GALERÍA

Reina Letizia
Reina Letizia

Actualmente España ocupa el puesto 17 de un total de 180 países en cuanto a nievel de desarrollo y bienestar para lo niños, pero baja al puesto 136 en emisiones de CO2, según el último informe de Unicef. La subida del calentamiento global del planeta de hasta 4ºC en el año 2100 plantea un futuro desalentador para la salud de las nuevas generaciones que verán como aumenta el nivel de los océanos, las olas de calor y proliferan enfermedades y la malnutrición. Pero no solo el medioambiente amenaza el correcto desarrollo de la infancia. En algunos países los niños ven hasta 30.000 anuncios de televisión a lo largo del año y están expuesto a la comercialización de comida basura y bebeidas azucaradas, un problema que interesa mucho a doña Letizia.

VER GALERÍA

reina-junco5
reina-junco5

Los proximos compromisos públicos de doña Letizia tendrán lugar el viernes en el Palacio de la Zarzuela, donde recibirá en audiencia a una representación de la Asociación Visual TEAF y de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España.