Reunión con periodistas del Miami Herald en uno de mis lugares favoritos: la biblioteca

Cuando era niña me encantaba visitar la biblioteca. Cuantos más libros podía sacar, más feliz era. Para mí, la biblioteca era un lugar seguro y lleno de conocimientos. Siempre pensé que los bibliotecarios, junto con los maestros, eran las personas más inteligentes.

Para generaciones de niños y adultos, las bibliotecas han sido una parte fundamental de lo que es una comunidad. Todavía llevo a mi hijo de 10 años a la biblioteca. Siempre me han gustado porque da un abundante deseo de aprender.

Aunque el trabajo diario de los bibliotecarios y los periodistas difiere, compartimos muchos valores profesionales. Cada uno de nosotros tiene una misión de servicio público destinada a enriquecer la vida de la gente y una creencia compartida en la investigación rigurosa, y somos fuentes de información creíble y fiable.

La próxima semana, Miami Herald y el Nuevo Herald se entrelazarán con una biblioteca local para compartir información relacionada con nuestro periodismo y escuchar a los ciudadanos sobre de lo que es importante para ellos en su comunidad. Es una idea que nosotros y otras redacciones de McClatchy empezamos a pensar en los tiempos posteriores a la pandemia; surgió del deseo de tener una mayor interacción con nuestras comunidades: lo llamamos nuestra sala de prensa móvil emergente.

Nuestra primera parada será la Biblioteca Regional de Westchester, de 10 a.m. a 4 p.m. el 16 y 17 de noviembre. Los reporteros y editores estarán allí para hablar de sus funciones como periodistas en la comunidad. Nosotros también estaremos allí para escuchar. No se trata solo de lo que nuestros reporteros pueden necesitar para un reportaje o de lo que los periodistas creen que necesitan de nuestras comunidades, sino de lo que las comunidades necesitan y merecen de nuestros periodistas.

No se me ocurre mejor manera de conectarme con las comunidades que estar físicamente presente en algunos de los lugares que son importantes para ellas. Espero que nos encuentre allí. Nuestros periodistas y editores están encantados de conocerlos. Es posible que reconozca a algunos de ellos que cubren temas importantes como el gobierno local, la educación y otros temas clave.

Si este lugar no le conviene, no se preocupe: es posible que probemos otros lugares en 2023. Si quiere que visitemos su biblioteca local u otro lugar de la comunidad, por favor, compártalo. Me gustaría saber de usted.

Mientras tanto, hay muchas otras formas de conectarse con nosotros y tenemos un montón de planes de gran contenido por venir.

AYUDAR A LOS NECESITADOS: Esté atento a la cobertura especial de Give Miami Day en Miami Herald y el Nuevo Herald. Nuestro programa anual Wish Book destaca las necesidades de nuestros vecinos menos afortunados del sur de la Florida. A lo largo de los años, los lectores han respondido generosamente ayudando a más de 50,000 personas de nuestra comunidad con sus preocupaciones más acuciantes.

NUEVA SECCIÓN DE CLIMA Y MEDIO AMBIENTE: Busque una mayor presencia de contenidos sobre el clima a medida que ampliamos nuestros recursos informativos dedicados a este importante tema en el sur de la Florida. Consulte nuestra nueva sección de clima y medio ambiente en línea.

SE ACERCA ART BASEL: Para todos los seguidores de Art Basel Miami Beach, estén atentos a nuestra próxima cobertura que les informará de todo lo que necesitan saber acerca de esta importante muestra de arte y los eventos que la rodean. Manténgase al día con esto y otras cosas que hacer en la zona visitando miami.com.

LA COMIDA Y LA TEMPORADA DE VACACIONES: Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, sabemos que una cosa en su mente es la comida, por supuesto. Todo el mundo necesita un buen restaurante para los familiares que visitan o para las reuniones navideñas. Hemos elaborado una gran guía para usted sobre cómo comer como un local en casi todos los vecindarios de Miami. Compruébelo aquí.

Esperamos conectarnos pronto con usted en una de nuestras salas de prensa móviles emergentes. Hasta entonces, manténgase informado suscribiéndose a nuestro boletín electrónico del Herald de cinco minutos. También puede conectarse con nosotros en cualquier momento: haga clic aquí para enviarnos un correo electrónico.

Monica Richardson es la directora ejecutiva del Miami Herald y el Nuevo Herald.