Reunión con "corcholatas" del Edomex no fue acto anticipado: TEPJF

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral determinó que la reunión entre la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con los aspirantes a la gubernatura del Estado de México no constituyó un acto anticipado de campaña.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una denuncia contra la jefa de Gobierno por un encuentro que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno con aspirantes de Morena a la gubernatura del Estado de México.

A la reunión del 31 de mayo pasado acudieron Delfina Gómez, todavía como secretaria de Educación; el senador Higinio Martínez y Horacio Duarte.

Al respecto, el PRD señaló que en el encuentro los funcionarios incurrieron en actos anticipados de campaña, uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada.

Sin embargo, la Sala Especializada concluyó que "no se advierten manifestaciones o expresiones vinculadas con una posible candidatura para el proceso electoral federal 2024".

Además, determinó que no hay "expresiones que constituyan un posicionamiento en el que se relacionen como candidatos a la gubernatura del Estado de México".