Reubicarán a 354 familias afectadas en el Chiquihuite

·1  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- Iniciará la reubicación, en igual número de viviendas, de 354 familias de la Ciudad de México y el Estado de México damnificadas por el desgajamiento del cerro del Chiquihuite, en septiembre del año pasado, en Tlalnepantla, Estado de México.

Los afectados serán reubicados en Colinas de San José, en el mismo municipio mexiquense, en un predio de 4 mil 726 metros cuadrados que el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) recibió en donación para llevar a cabo la gestión del proyecto y la escrituración a favor de las familias, una vez concluidas las viviendas.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y en coordinación con la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC), realizarán la reubicación de 144 familias de la Ciudad de México y 210 mexiquenses.

La totalidad de las personas serán reubicadas en una zona sin riesgo y atendidas mediante el esquema del Programa de Vivienda Social (PVS) de la Conavi.

Este 10 de septiembre se cumplió un año del reblandecimiento por lluvias en una ladera del cerro del Chiquihuite y que derivó en el desgajamiento de piedras de 200 toneladas, que dejó a cuatro personas fallecidas y decenas de familias afectadas.