El primer retrato juntos del príncipe William y Kate se devela y es un "regalo" a Cambridgeshire

·3  min de lectura
(Photo by Paul Edwards - WPA Pool/Getty Images)
(Photo by Paul Edwards - WPA Pool/Getty Images)

El duque y la duquesa de Cambridge contemplaron un retrato oficial de ellos mismos en una visita al Museo Fitzwilliam de Cambridge.

Pintado por el galardonado retratista Jamie Coreth, el cuadro lo encargó en 2021 el Cambridgeshire Royal Portrait Fund, como regalo a Cambridgeshire.

El retrato de cuerpo entero muestra a la pareja parada uno al lado del otro y mirando hacia la derecha, con expresiones relajadas en sus rostros.

El nuevo retrato del príncipe William y Kate Middleton (Jamie Coreth/Fine Art Commission)
El nuevo retrato del príncipe William y Kate Middleton (Jamie Coreth/Fine Art Commission)

El príncipe William lleva un traje negro con una camisa color marfil y una corbata verde azulado, mientras que Kate lleva un vestido esmeralda de The Vampire's Wife, zapatos Manola Blahnik y un par de pendientes de perlas.

La pareja real se reunió con Coreth el jueves para la presentación del retrato.

(Photo by Paul Edwards / POOL / AFP) (Photo by PAUL EDWARDS/POOL/AFP via Getty Images)
(Photo by Paul Edwards / POOL / AFP) (Photo by PAUL EDWARDS/POOL/AFP via Getty Images)

“Es bastante grande”, comentó el Príncipe William, y agregó que era “increíble”.

El duque y la duquesa estudiaron historia del arte en la Universidad de St Andrews, aunque William luego se cambió a geografía.

Coreth trabajó para incorporar la ciudad de Cambridge en el retrato al pintar el fondo con los tonos y colores de muchos de los edificios históricos de piedra que son característicos de ella.

El retrato también incluye el uso de un motivo arquitectónico hexagonal que se puede ver en los edificios de la ciudad universitaria.

Coreth dijo que fue el “privilegio más extraordinario de mi vida el ser elegido para pintar este cuadro”.

Agregó: “Quería mostrar a sus Altezas Reales de una manera en la que parecieran relajados y accesibles, pero también elegantes y dignos”.

“Dado que es el primer retrato que los representa juntos, y específicamente durante su tiempo como duque y duquesa de Cambridge, quería que la imagen evocara un sentimiento de equilibrio entre sus vidas públicas y privadas”.

Los miembros del público podrán ver el retrato en el Museo Fitzwilliam durante un periodo inicial de tres años, después del cual la obra de arte se exhibirá en otros espacios comunitarios y galerías de Cambridgeshire.

El duque y la duquesa de Cambridge llegan al Museo Fitzwilliam en Cambridge para ver un retrato de ellos mismos (PA Wire)
El duque y la duquesa de Cambridge llegan al Museo Fitzwilliam en Cambridge para ver un retrato de ellos mismos (PA Wire)

La pintura también se prestará a la Galería Nacional de Retratos por un corto tiempo en 2023 para conmemorar la reapertura de la galería.

La noticia llega luego de rumores de que la familia planea mudarse de Londres a Berkshire.

Según un informe de The Sunday Times, el príncipe William, Kate y sus tres hijos se preparan para convertir la casa en la propiedad de la reina en Windsor su residencia principal.

La familia mantendrá el Palacio de Kensington como su hogar en Londres.

Reportes adicionales de PA

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Una vida de película: así ha sido retratada Isabel II en el cine y la televisión

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.