¿Qué ver?: Retratan historia de "La Doña" más allá de la pantalla

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- La vida de una de las principales divas de la Época de oro del cine mexicano será contada por primera vez: María Félix, la actriz mexicana que en los 50 se consolidó como un referente del empoderamiento, la belleza y la elegancia, adelantada a su tiempo.

Ganó su apodo de "La Doña" después de protagonizar, en 1943, "Doña Bárbara", cinta en la que interpretó a una mujer de alcurnia enamorada de un hombre culto que le rompe el corazón.

Su carácter desafiante hizo de ella un personaje de la vida real que parecía inquebrantable y siempre fuerte.

Fue esposa de importantes artistas de la época como Alex Berger, Jorge Negrete y Agustín Lara. Pero es el lado humano, más allá de las cámaras, el que se plasma en su bioserie titulada "María Félix, La Doña".

La productora Carmen Armendáriz, quien conoció a la actriz de forma personal porque era amiga de su padre, el actor Pedro Armendáriz, planeó desde hace cinco años trasladar la historia de Félix a la televisión. Consiguió los derechos y se entrevistó con el heredero universal de la actriz, Luis Martínez de Anda, quien no sólo fue su chofer, sino también su asistente personal.

Para dar vida a Félix en su etapa de niña, joven y adulta, la productora eligió a las actrices Abril Vergara, Ximena Romo y Sandra Echeverría, respectivamente, quienes muestran detalles de distintos sucesos en la vida de la actriz, que nació el 8 de abril de 1914 y, como el mito que rodeó su figura, murió en esa misma fecha pero en el 2002.

"Ha sido el proyecto más largo y difícil de toda mi carrera, pero también el que más satisfacciones me ha dado", dijo Carmen Armendáriz durante la presentación de la serie, que ya está disponible en la nueva plataforma que une a Univisión y Televisa, ViX+.

La serie contempla algunos episodios difíciles de la vida de "La Doña", como el amor prohibido que tuvo con su hermano mayor Pablo, a quien sus padres enviaron a la escuela militar para alejarlo de ella, o los episodios de depresión que vivió en su etapa adulta y que ella ocultaba.

"Se rompía y se ponía a llorar en el coche, De repente un día se bajó en el Periférico y trató de matarse; realmente tenía mucho dolor", contó Sandra Echeverría.

¿Cuándo?: Ya disponible

¿Dónde?: ViX+

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.