Hay un retraso en el T-MEC, se debe actuar más rápido: Carlos Slim

·1  min de lectura

Alberto Morales, enviado

WASHINGTON, EU., julio 13 (EL UNIVERSAL).- El empresario Carlos Slim Helú consideró que hace falta acelerar el T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá.

"Lo que sí hay un retraso, creo yo, es en este Tratado que deberíamos de estar actuando más rápido que no tardara tanto tiempo en la actividad económica y la inversión debería ser más rápido que lo que vamos".

En entrevista, luego de una reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con empresarios de México y Estados Unidos en el marco del foro CEO Dialogue, el directivo de Grupo Carso rechazó que se haya planteado alguna preocupación, por el contrario, vio una actitud positiva por parte de algunas de las empresas norteamericanas del sector energético que están invirtiendo y que plantearon que seguirán invirtiendo de manera importante en México.

"No, no hay una cifra, pero lo que sí hay es una necesidad de grandes inversiones, estamos importando demasiados vienes de otros lugares y creo que muchos de eso se deberían producir en nuestros países".

En el Centro Cultural Mexicano, el ingeniero Slim refirió que hay nuevos proyectos de inversión aguas profundas de generación de energía, de gas, varios gasoductos.

"Hay otros lugares en los que se está planteando congelar el gas para transportación y exportación entonces hay varios proyectos en ese sentido de generación de energía, generación de hidrocarburos, es importante".

Dijo que el presidente López Obrador planteó "la importancia y la urgencia" de que haya inversión.

"La posición del Presidente fue muy positiva en ese sentido de que se debe facilitar la inversión extranjera y mexicana".

Confió en que el encuentro con el presidente de Estados Unidos Joe Biden, y con el sector empresarial de este país aceleren el proceso de inversión que es "urgente".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.