Con retraso y largas filas, instalan casillas en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 5 (EL UNIVERSAL).- Desde minutos antes de las 8:00 horas de este domingo 5 de junio, votantes de la capital del estado de Oaxaca comenzaron su arribo a las casillas instaladas en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Mientras las y los ciudadanos tomaban un lugar para hacer fila y emitir su voto para elegir a quien será la o el nuevo gobernador del estado de Oaxaca, las y los funcionarios de casilla instalaron los módulos en donde este domingo cientos de personas emitirán sus sufragios.

A pesar de que en diversas casillas como la instalada en la Casa de la Cultura, la escuela primaria Flavio Pérez Gasga, así como en agencias de Oaxaca de Juárez, se instalaron con retraso, las primeras horas de la jornada transcurren sin contratiempos.

Como cada proceso electoral, las casillas especiales como la instalada en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) tiene una larga fila de personas que buscan ejercer su derecho al voto.

De acuerdo con el INE, en Oaxaca se programó la instalación de 5 mil 600 casillas, de las cuales, 81 no serán instaladas por conflictos electorales y por estar en la zona afectada por el Huracán Agatha. Se prevé que 3.8 millones de personas acudan a votar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.