Retraso del lanzamiento de Blue Origin prolonga la espera de un William Shatner “aterrorizado”

·2  min de lectura

La empresa espacial privada de Jeff Bezos, Blue Origin, retrasó su último lanzamiento debido al clima ventoso en Texas.

La demora significa que el actor de Star Trek, William Shatner, de 90 años, tendrá que esperar un día más para volar al espacio, con el viaje ahora programado para el miércoles.

Shatner se convertirá en la persona de más edad en volar al espacio cuando se una a la misión New Shepard NS-18 esta semana como parte de una tripulación de cuatro personas.

“Debido a la previsión de vientos en el oeste de Texas, estamos retrasando el objetivo de lanzamiento del NS18 al miércoles 13 de octubre”, informó Blue Origin en un comunicado.

“Como parte de la revisión de preparación de vuelo de hoy, el equipo de operaciones de la misión confirmó que el vehículo ha cumplido con todos los requisitos de la misión y los astronautas comenzaron su entrenamiento hoy. El clima es el único factor de restricción para la ventana de lanzamiento”.

El despegue está previsto para las 8:30 horas CDT (2.30 horas BST). Se emitirá una transmisión en directo de la misión 90 minutos antes del lanzamiento en la página web de Blue Origin y en su canal oficial de YouTube.

El viaje se produce menos de tres meses después de que Bezos realizara el primer viaje de turismo espacial a bordo de un cohete de Blue Origin junto a otros tres pasajeros.

El vuelo, de 11 minutos de duración, se completó con éxito y sin mayores problemas, aunque Shatner ha admitido estar “aterrorizado” por realizar el viaje.

Leer más: Alto funcionario de la NASA dice que la demanda de Blue Origin podría retrasar más la misión a la Luna

Durante una mesa redonda en la Comic Con de Nueva York la semana pasada, Shatner recordó el desastre del Challenger de 1986 en el que murieron todos los astronautas a bordo.

“Pienso: ‘Voy a subir en un cohete y nuestra mejor estimación es que debería estar bien’”, aseguró Shatner.

“Estoy aterrorizado. Soy el capitán Kirk y estoy aterrorizado. No estoy realmente aterrorizado, sí lo estoy... Va y viene como un resfriado de verano. Estoy planeando poner mi nariz contra la ventana [una vez que esté en el espacio], y mi única esperanza es no ver a alguien más mirando hacia atrás.”

Junto a Shatner vuelan Audrey Powers, vicepresidenta de Misión y Operaciones de Vuelo de Blue Origin, Chris Boshuizen, antiguo ingeniero de la Nasa, y Glen de Vries, cofundador de la empresa de software Medidata.

Relacionados

Blue Origin es descrito como un lugar “tóxico” que antepone la “carrera espacial multimillonaria” a la seguridad

Blue Origin lanza al espacio obra de arte pintada en cápsula

Elon Musk se burla de Jeff Bezos por “copiar su tarea” sobre el rival Starship de Blue Origin

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.